El Universal Chile El Universal Chile

Todos a Fonasa: Redes Sociales llaman a cambiarse al Sistema Público de Salud debido al alza en las Isapres

Tendencias 03 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Debido a que las aseguradoras subirán sus planes por -supuestamente- tras la creciente judicialización de las alzas, ya que hay unos 300 mil recursos de protección con un gran número de fallos a favor de los usuarios y condenas a las empresas a pagar las costas de los juicios.


En rigor, las isapres abiertas que aplicarán alzas en el próximo período 2019-2020 son Cruz Blanca con un alza promedio de 7,7%; Colmena, con 6,3%; Consalud, con 5,9%; y Banmédica, con 4,9%. De las Isapres cerradas, sólo Fusat reajustará sus precios, con un alza promedio de 5,9%. 

En protesta, diversas organizaciones llamaron a los usuarios de las isapres a enfrentar la anunciada alza de planes, en promedio 5,0 por ciento, mediante una "funa legal" masiva.

Por otra parte, en redes sociales iniciaron una campaña llamada, "Todos a fonasa", en rechazo a esta abusiva medida.

Acá, algunos de las reacciones de los tuiteros.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias