El Universal Chile El Universal Chile

Subsecretario de Educación: "Que los profesores vuelvan a clases".

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, lamentó la paralización de los profesores y los llamó a que vuelvan a las salas de clases, donde está el foco de la educación, expresó. 

Deportes 06 de junio de 2019 El Universal El Universal
Marcha de profesores.
Marcha de profesores. FOTO : Marcelo Hernandez/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, lamentó la paralización de los profesores y los llamó a que vuelvan a las salas de clases, donde está el foco de la educación, expresó. 

Figueroa, quien fue vetado por el Colegio de Profesores para dialogar con el ministerio, manifestó qu el paro va en contra del proceso educativo. 

"Que los profesores vuelvan a la sala de clases, Tenemos que poner todo el foco de la educación en la sala de clase. Esta paralización es incompatible con este propósito", dijo el subsecretario. 

Asimismo, reiteró que las puertas del ministerio estás abiertas para que vuelvan las conversaciones entre las partes. 

"Y reiteramos la actitud de diálogo se mantiene; las puertas del ministerio están siempre abiertas para conversar", puntualizó.

Por su parte, desde del Colegio de Profesores, donde destacaron la presencia de más de 50 mil personas en la marcha de esta mañana en Santiago, recalcaron que desde el Gobierno no ha existido intención alguna de dialogar, remarcando que ellos no están pidiendo un aumento en sus remuneraciones. 

"La prolongación de esta movilización es responsabilidad única del Gobierno, ya que por razones inexplicables todavía no atiende a esta problemática, todavía no se comunica con nosotros para poder reunirnos", expresó el presidente del gremio, Mario Aguilar 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias