El Universal Chile El Universal Chile

Carta de Profesora increpada por Iván Moreira: "Usted agredió a unos de los mismos maestros que le enseñaron a escribir"

"No es correcto que el senador confunda lo que es una lucha justa, que nada tiene que ver con tendencias políticas izquierdistas".

Opinión 06 de junio de 2019 Betzabé Mardones - Profesora
Aton_Iván Moreira _195fe
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Respetados Señores:

Soy Profesora, y como tal debo manifestar mi descontento con respecto al señor Iván Moreira, senador de la república.

El senador Moreira, repentinamente, y al ver que los profesores marchábamos como corresponde en las calles de Puerto Montt, baja de su vehículo Jeep, -con baliza, como si fuera un carabinero o una ambulancia a la que le deben dar el paso- a provocar a los docentes. Nos gritó "cobardes, cobardes" y con su pulgar hacia abajo manifestó su desazón ante nuestra marcha, que no es por otra cosa, la reivindicación de la Educación Chilena con sus justas demandas.

No es correcto que el senador confunda lo que es una lucha justa, que nada tiene que ver con tendencias políticas izquierdistas.


Revise acá el video.

Moreira PPManifestantes funaron a Iván Moreira , Ladrón y corrupto le gritaron en plena calle.

Como docente, creo que él también estudió en alguna escuela y/o colegio, y todos los conocimientos que él adquirió estuvieron a cargo de un PROFESOR, un MAESTRO que dedicó muchas horas en enseñarles las primeras letras, y no debe olvidar que un PROFESOR guió sus pasos, para ser lo que hoy es en lo profesional, y más aún, porque él ocupa una alta investidura en la República de Chile.

No corresponde que él como senador, vocifere "Estos son los profesores de Chile", sino que su actitud debería ser la opuesta, independiente del partido político al que pertenece. Sería muy valorado si él como senador se acercara al Colegio de Profesores a interiorizarse de los problemas, que como Docentes, enfrentamos diariamente. El senador Moreira, como autoridad, elegida por el pueblo, tendría que ser objetivo, dejar a un lado el partido al que pertenece y apoyar a los Profesores en esta lucha, y ayudar a que del Congreso emanen las leyes que protejan al Maestro con el objetivo de enaltecer la Educación Pública, en vez de emitir epítetos poco saludables como los que nos hizo escuchar en la mañana.

Triste es estar ante la presencia de una persona que ostenta de un alto cargo público que no entiende de nuestras demanda, muy por el contrario, nos agrede.

Los Profesores de Chile, señor Moreira, no somos "cobardes", muy por el contrario, es de valientes alzar la voz y que en un grito de unidad pedimos que nos respeten y valoren como se debe. Gracias a los maestros, los profesionales existen, somos los artífices de la sociedad porque al trabajar con personas las estamos formando. Nuestra Profesión es la mas hermosa y noble que la distinguen de todas las demás, y la más ingrata, pues en nuestro andar tenemos que escuchar las palabras que hoy este senador, pronunció.

Agradecida, le saluda,
Betzabé Mardones
Profesora de Idiomas Extranjeros Inglés/Francés.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-Civil

21º Juzgado Civil de Santiago ordena al fisco indemnizar a víctima de detención ilegal y tortura

El Universal
Nacional Ayer

El Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $20.000.000 (veinte millones de pesos) a Miguel Ángel Pizarro Céspedes, quien fue detenido ilegalmente por agentes del Estado en mayo de 1984 y sometido a torturas en diversos centros de detención. Un año después fue dejado en libertad provisional, sin haber sido sometido a proceso, exiliándose finalmente en Australia en 1988.

Senado

Avanza a su debate en particular norma que permite la filiación de menores de parejas homoparentales

El Universal
Política Ayer

Con 27 votos a favor, 13 en contra y una abstención, la Sala aprobó las ideas matrices del proyecto que regula el derecho de filiación de los hijos e hijas de parejas del mismo sexo, el que cursa su primer trámite.  Con este resultado, el texto volverá a la Comisión Especial encargada de tramitar Proyectos de Ley relacionados con los Niños, Niñas y Adolescentes (Comisión de Infancia), donde deberán analizarse las indicaciones que presenten hasta el 3 de agosto próximo, por parte tanto de senadores como del Ejecutivo con el fin de perfeccionar el texto legal.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Juzgado-Civil

21º Juzgado Civil de Santiago ordena al fisco indemnizar a víctima de detención ilegal y tortura

El Universal
Nacional Ayer

El Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $20.000.000 (veinte millones de pesos) a Miguel Ángel Pizarro Céspedes, quien fue detenido ilegalmente por agentes del Estado en mayo de 1984 y sometido a torturas en diversos centros de detención. Un año después fue dejado en libertad provisional, sin haber sido sometido a proceso, exiliándose finalmente en Australia en 1988.

Mauricio Jürgensen Eb4f1tjXsAMs9

[VIDEO] Mauricio Jürgensen enfurece a la derecha: "No fue el COVID-19 que destruyó los empleos, fueron las fracasadas medidas de este Gobierno para enfrentar la pandemia"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

El periodista se refirió al preocupante aumento en las cifras del desempleo. De acuerdo a los datos publicados por el INE, la desocupación llegó al 11,2%. En ese contexto, Mauricio Jürgensen disparó con todo contra "las fracasadas medidas de este Gobierno para controlar la pandemia".

Boletín de noticias