El Universal Chile El Universal Chile

#Patipelados Unidos: Tuiteros pasan lista a todos los patipelados de la red social. ¡Te sacarán carcajadas!

Luego que la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, criticara la propuesta de reducir la dieta parlamentaria, impulsada por parlamentarios del Frente Amplio y que sectores del oficialismo se han mostrado dispuestos a evaluar.

Tendencias 06 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Patipelaos M9GL3

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En entrevista con 24Horas, la parlamentaria manifestó sus reparos a los cuestionamientos por los salarios de los congresistas, recordando que las dietas están homologadas a autoridades como los ministros de estado, advirtiendo que si se actúa con "populismo y demagogia" se puede afectar el nivel de la política. 


De acuerdo a lo expresado por la timonel de la UDI, si se ofrecen remuneraciones que son "costos alternativos al valor de mercado de verdad va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política". 

Van Rysselberghe también afirmó que “cualquier patipelao se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público”. 

“De repente, en este tipo de cosas, como la gente cree, producto de todas las situaciones que han pasado y que son lamentables, que la política y los políticos debieran desaparecer, podemos terminar con un remedio que sea peor que la enfermedad", concluyó la senadora.


Revise acá el video.

Van RysselbergheVan Rysselbergh : "Cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajan en el servicio público"
Aton_Jacqueline Van Rysselberghe _b32ddVan Rysselberghe reitera disculpas por los "patipelaos": "Lección aprendida"

Los dichos de la senadora UDI, provocó diversas reacciones en redes sociales. Uno de ellos fue el usuario Pablo Roldan‏, quién se preguntó "¿Si hacemos un gran grupo de patipelados en Twitter?


Acá una selección de las mejores respuestas.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias