Chadwick llevará hasta la Fiscalía antecedentes de campaña de odio contra diputada Carmen Hertz

Nacional 05 de junio de 2019 Por
Como “una situación que puede ser de amenaza contra una diputada, lo que es inaceptable”, calificó la campaña de agresiones en contra de Carmen Hertz, tras recibir una serie de amenazas y comentarios ofensivos en su contra por la red social.
Aton_Carmen Hertz _3a39b
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

El ministro del Interior Andrés Chadwick anunció que acudirá a la Fiscalía para presentar los antecedentes para que se investigue al responsable de la campaña contra la diputada Carmen Hertz (PC) que se realizó en redes sociales. 


Chadwick calificó la iniciativa como  “una situación que puede ser de amenaza contra una diputada, lo que es inaceptable”. Esto, en relación a las amenazas contra la parlamentaria, razón por la cual el gobierno llevará los antecedentes hasta el Ministerio Público para que se adopten las acciones legales correspondientes.

Parte de la declaración, señala su “categórico rechazo al acoso y amenazas de las que ha sido objeto la diputada Carmen Hertz a través de redes sociales”. 

“Compartimos todos los valores superiores de la tolerancia, el respeto y promoción de la expresión libre de ideas, del debate democrático franco de cara a la ciudadanía, y del derecho a la representación política de la sociedad en toda su diversidad”, agrega el texto.


Lea además:

Aton_Carmen Hertz _fd8f4Diputada Carmen Hertz fue víctima de cobarde jauría ultraderechista: "Esto está generando un escenario propicio para cualquier cosa"

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar