El Universal Chile El Universal Chile

Presidente del Sifup: "No se levanta el paro, pero hay acercamientos con la ANFP"

Tras la cita en Quilín, el timonel de la entidad expresó que "hay acercamientos para ver cómo integramos a Naval (a la Segunda División). No se levanta el paro.

Deportes 03 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Gamadiel García _4d292
Imagen: Christian Zapata/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Continúa el paro convocado por el Sifup. Así lo confirmó el presidente del gremio de futbolistas, Gamadiel García, tras sostener este lunes una reunión con la ANFP. 


Tras la cita en Quilín, el timonel de la entidad Gamadiel García expresó que "hay acercamientos para ver cómo integramos a Naval (a la Segunda División). No se levanta el paro. El día de mañana es importante para que esto se pueda zanjar. Será resolutivo, para bien o para mal". 

Sobre la reprogramación de los partidos pendientes del Campeonato Nacional y la segunda fase de Copa Chile, el otrora delantero sostuvo que "no afectarán al calendario de la ANFP". 

"La reprogramación de los encuentros es un tema que lo tiene que ver la ANFP, pero que no va a afectar de ninguna manera lo que está proyectado para el fútbol profesional. Las fechas que se jueguen no van a alterar el calendario normal que tenía estipulado la ANFP", comentó. 

La propuesta que presentó el Sifup al organismo de Quilín es que Naval participe en calidad de invitado en el torneo de Segunda, para que los futbolistas puedan inscribir sus contratos y recibir sus remuneraciones. En caso de ser aceptada la incorporación del conjunto "chorero", sería a partir del segundo semestre. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias