La intendencia de Magallanes declaró alerta amarilla en Torres del Paine por riesgo de desbordamiento del río

Nacional 03 de abril de 2019 Por
La Intendencia de Magallanes declaró alerta amarilla en la comuna de Torres del Paine por peligro de desbordamiento del río Paine .
Río Paine
Río Paine

La Intendencia de Magallanes declaró alerta amarilla en la comuna de Torres del Paine por peligro de desbordamiento del río Paine producto de las intensas lluvias que se registran en la zona, acompañadas por una isoterma baja. 

La medida se adoptó luego de que la Dirección General de Aguas (DGA) reportó que el río Paine presenta un aumento de altura y caudal de 1,7 metros y 180,944 m3/seg, respectivamente, lo que corresponde al umbral de alertamiento técnico amarillo. 

Lo anterior, advirtió la Onemi Regional, podría afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas, principalmente en el sector de portería Laguna Amarga y Base Torres. 

La región se encuentra con alerta temprana preventiva por evento meteorológico, vigente desde el 28 de marzo de 2019. Para hoy se esperan precipitaciones de entre 50 y 65 milímetros de Puerto Edén, de 22 a 34 en Lago Dickson, 20 a 25 en Puerto Natales y de 15 a 20 milímetros en Cerro Castillo. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar