El Universal Chile El Universal Chile

James Hamilton: "El nivel de perversión de los jesuitas es aún peor"

James Hamilton, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, entregó un nuevo testimonio en donde explicó cómo ha debido sobrevivir luego del trauma de ser abusado durante décadas por el ex-párroco de El Bosque, y señaló que este "era un agente más de la dictadura, influía en el voto y en las prédicas".

Nacional 03 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_James Hamilton _fe0c8
Imagen: Sebastian Cisternas/ Aton Chiless

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

James Hamilton , uno de los sobrevivientes de Fernando Karadima, y confesó cómo ha cambiado su vida después de hacer pública su historia en el programa "Informe Especial". Los obstáculos y la lucha que han dado, y cómo el caso ha ocasionado la crisis más profunda en la Iglesia Católica chilena.


Bien sabe de sufrimiento James Hamiltón, uno de los denunciantes del caso de Fernando Karadima, quién tuvo la valentía de destapar una de las mafias de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica, y que hoy por hoy, tiene en jaque a la Institución. 

En entrevista con CNN Intimo de CNN Chile, Hamiltón contó cómo ha sanado sus heridas, y señaló que “siento que hoy en día he sanado una serie de heridas con el apoyo de toda mi familia y de mis amigos. Realmente empieza una etapa en la cual uno sabe un poco más y sigue pudiendo. Siento que no voy a detenerme nunca”.

Además, detalló sobre su encuentro en abril de 2018 con el Papa Francisco en el Vaticano. En la visita asegura que se percató que “el Papa esta realmente solo y que esto interfiere en que su mayor falta de libertad es en la mala información que recibe”.

“Pienso que, internamente, su grado de libertad también le ha servido un contacto con Juan Carlos Cruz. Todo eso le ha ilustrado y le ha dado más libertad, pero en el contexto en el cual él se mueve, le impide, probablemente, ejercer como él quisiera sus funciones”, agregó.

Un paseo de cómo llegó a la parroquia de El Bosque, luego que fuera invitado por una compañera de Medicina. Recuerda que en esta etapa estaba en un proceso donde se replanteaba qué camino tomar. “Uno va resolviendo incertidumbre de ‘qué voy hacer con mi vida’”, sentenció. 

“A nosotros no nos importó que no metieran a Karadima en la cárcel, pero sí nos importó que hubo una jueza del Estado de Chile que dictaminara que Karadima era culpable”, sostiene refiriéndose a Jessica González. “Ese derecho que nosotros tuvimos, creemos que es fundamental para cualquier ciudadano”.

Finalmente, sobre la relevancia de la indemnización por parte del Arzobispado por la demanda de encubrimiento, aseguró que el efecto de esto se aplica para el resto de la sociedad y no sólo para el núcleo de la Iglesia.

Revise acá entrevista completa a James Hamilton en CNN Chile.

James Hamilton: "El nivel de perversión de los jesuitas es aún peor porque siempre se han catalogado como intelectuales"

Su rostro se hizo público hace nueve años. Ese 2010 tuvo la valentía de contar su historia para el programa Informe Especial, en el que relataba décadas de abusos por parte de un sacerdote que no volverá a ejercer su ministerio mientras viva: Fernando Karadima.


 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias