El Universal Chile El Universal Chile

Ministro Gonzalo Blumel y acuerdo por pensiones: "No van a participar las AFP" en el 4%"

La Reforma de Pensiones fue aprobada por la Comisión de Hacienda de la Cámara con votos de la Democracia Cristiana y del Partido Radical luego que el Gobierno se comprometiera a crear un ente público para administrar dicho 4%. 

Nacional 03 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Gonzalo Blumel _45000
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, aseguró en Mesa Central que "este es un Gobierno serio y va a cumplir los acuerdos que propone", en relación a las definiciones que se acordaron en el proyecto de la reforma de pensiones. 


Una de las polémicas de la Cuenta Pública estuvo relacionada con las pensiones, luego que el Presidente asegurara que el 4% adicional "le pertenece a nuestros trabajadores, y por tanto nadie puede meter la mano y pretender utilizarlo para otros propósitos. Y son ellos los que deben tener el derecho preferente a elegir quién y cómo se administra". 

La Reforma de Pensiones fue aprobada por la Comisión de Hacienda de la Cámara con votos de la Democracia Cristiana y del Partido Radical luego que el Gobierno se comprometiera a crear un ente público para administrar dicho 4%. 

"Dentro del 4% se le van a dar la mayor cantidad de opciones de elegir cómo se administra ese 4% (...) El ente o consejo público va a fijar las políticas, va a fijar los criterios", aclaró Blumel en Mesa Central. 

"Este es un Gobierno serio y va a cumplir los acuerdos que propone y que suscribe", aseguró el ministro. 

Junto con eso, Blumel recalcó que "suscribimos un acuerdo y el acuerdo se va a cumplir. En eso que nadie se confunda porque el acuerdo que nosotros planteamos va a ser la creación de un ente o un consejo público para administrar, para estar a cargo del 4%, va a fijar la pauta, va a fijar los criterios y no van a participar las AFP". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias