El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] La entrevista completa a Nicolás Maduro que periodista de Univisión logró recuperar

Es sin duda, de las más tensas entrevistas que se han visto en años. El presidente Nicolás Maduro entrevistado por el periodista de Univisión Jorge Ramos, arremete contra todo el equipo, confiscando el material periodístico.

Internacional 02 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Jorge Ramos Entrevista a Maduro m_ 991

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"¿Cuántos presos políticos hay en Venezuela?" Esa fue la pregunta que generó la indignación de Nicolás Maduro. El mandatario venezolano respondió en duros términos al periodista de Univisión Jorge Ramos, a quién confiscó toda la entrevista grabada.


"Hay políticos enjuiciados, (un) pequeño número, había gente detenida por actos de violencia. Fíjate en Venezuela se quemaron 29 personas vivas, en los actos de violencia que tú amparas como militante de la oposición en el periodo del año 2017. ¡29 personas fueron asesinadas! por el color de piel, porque le parecía que era chavista, porque le parecía que era pobre", señaló el mandatario.

Ante la respuesta de Maduro, el periodista insiste y le vuelve a cuestionar sobre la cantidad de presos políticos en el país. "En Venezuela no hay prisioneros por su pensamiento político", señaló Maduro cambiando de inmediato el tono de la conversación.
 
En ese momento, el periodista Jorge Ramos refuta y le manifiesta que sí hay  presos político , pero ahí acaba el video de 38 segundos que publicó la vicepresidencia de Venezuela.


Tras la publicación del video, Jorge Ramos usó su cuenta en Twitter para asegurar que los videos que el chavismo está difundiendo a través de sus canales favorecen a Maduro.

En total, son 17 minutos en los que la tensión está presente de comienzo a fin, según dice la web del canal.

"Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación", dijo Maduro cuando el periodista le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales contabilizan en Venezuela.

Revise acá la entrevista completa (Video Univisión)



 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias