El Universal Chile El Universal Chile

Se niega a dejar su cargo: Iglesia evangélica no descarta acciones legales contra obispo Durán

El vocero de la Iglesia Evangélica no descartó tomar acciones legales si el obispo Eduardo Durán se niega a dejar su cargo una vez que se ratifique su destitución hoy sábado. 

Nacional 01 de junio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Obispo Eduardo Duran _a282f
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El vocero de la Junta de Oficiales Diáconos de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Ignacio Méndez, no descartó tomar acciones legales si el obispo Eduardo Durán se niega a dejar su cargo una vez que se ratifique su destitución hoy sábado. 


"Para eso en nuestro país existen los tribunales de justicia, para los cuales hay que tener legalidad, o sea, la ley de su lado, y legitimidad", señaló a Cooperativa. 

En cuanto a la votación, Méndez recordó que el obispo, quien no reconoce a la junta que ha convocado a 27 integrantes a votar en esta jornada, se comprometió a respetar el resultado. 

"(Durán) lo dijo y su vocero el señor (Ricardo) Fierro también: si la junta de oficiales reúne el quórum de dos tercios para removerlo, él acataría y daría un paso al costado, así que esa palabra esperamos cobrar si logramos reunir ese quórum", sostuvo. 

El vocero agregó que una vez "cobrada la palabra", esperan que el obispo "se vaya de una buena vez, porque en realidad nadie lo quiere en la iglesia producto de las irregularidades de público conocimiento en las que ha incurrido". 

Según Méndez, si Durán da la pelea no será "por mantener el cargo o porque le interesa el carácter nobiliario que este pueda tener -que ya no lo tiene-; tampoco para seguir administrando dinero, porque ya lo hemos logrado 'paralizar'", sino por el "cambio de paradigma" que prevé suceda cuando este deje el obispado. 

"Es muy probable que él quiera dar la pelea con el fin de que las nuevas institucionalidades de la iglesia no lo persigan, desde la perspectiva de los cuantiosos bienes que expropió", concluyó. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias