Gran triunfo : Palestino goleó a Alianza Lima y aún sueña con avanzar a octavos en Copa Libertadores .

Deportes 03 de abril de 2019 Por
Sigue el sueño árabe en Copa Libertadores. Palestino goleó por 3 a 0 a Alianza Lima en el estadio Monumental
Palestino .
Palestino . FOTO : Marcelo Hernandez/Photosport

Sigue el sueño árabe en Copa Libertadores. Palestino goleó por 3 a 0 a Alianza Lima en el estadio Monumental y escaló a la segunda posición del Grupo A en el torneo más importante de América. Fue un entretenido partido el disputado en el reducto de Macul, donde pese a un igualado comienzo, los de colonia supieron imponerse con categoría ante un tímido cuadro peruano. 

El primer aviso de los incaicos fue un disparo a las nubes de José Manzaneda en apenas 5 minutos de juego, tras un error en el despeje de Guillermo Soto. Con el ex UC Tomás Costa en el mediocampo, el elenco visitante mostró muy pocos argumentos y se vio constantemente superado por los locales. 

Sin embargo, el equipo dirigido por Ivo Basay se vio en dificultades cuando Cristobal Jorquera debió ser reemplazado por lesión en apenas 12 minutos, siendo Diego Rosende el encargado de generar el juego pese a ser un volante mixto. Los tricolor ya habían perdido a Luis Jiménez por tarjetas amarillas y ahora debían afrontar el trascendental partido sin su otro ‘10’. 

Pero el planteo táctico del “Hueso” dio resultados en Pedrero, y después de varios intentos, un centro de Brayan Véjar fue apenas despejado por un exigido Pedro Gallese, quien envió el balón a los pies de Francisco Duclós, que no controló y terminó marcando en propia puerta en 36 minutos. 

Ante la desventaja parcial, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo ingresó con demasiada agresividad en el segundo tiempo, lo que terminó con un revolucionado Luis Ramírez polémicamente expulsado por un manotazo a Rosende en 49’ minutos, dejando a su equipo con diez cuando apenas iniciaba el complemento. 

Así, el cansancio se fue apoderando del equipo peruano, cada vez más errático en la proposición del juego frente a la ofensiva árabe. Dicha situación la aprovechó Lucas Passerini, de buen partido, que tras habilitación de César Cortés dejó atrás su mala racha y anotó el segundo gol en el 64’. El argentino incluso pudo poner el tercero en el 75’, pero falló en la definición ante un batido Gallese. 

El equipo limeño quedó completamente desmoralizado y salvo a alguna jugada de pelota detenida, nunca pudo volver a recomponerse en el partido. La sentencia final la puso el joven Fabián Ahumada, que en el 78’ definió con un fuerte disparo de zurda el tercero. 

Así, Palestino sumó 4 unidades y de momento es segundo en el Grupo A por debajo de Inter de Porto Alegre, que tiene 6, y sobre River Plate y Alianza Lima, que tienen 2 y 1 punto respectivamente. Ahora, los dirigidos por Basay buscarán la hazaña cuando visiten a los brasileños el próximo martes a las 20:30 horas. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.