Ministra Hutt destacó que sistema RED en Santiago mejoró en calidad de servicio

Nacional 31 de mayo de 2019 Por
En medio del balance de su primer año de gestión, la secretaria de Estado indicó que es evidente que se ha aumentado la valoración de la calidad del servicio RED por parte de los usuarios, tras el ingreso de buses de mejores estándar. 
Aton_Gloria Hutt _38a70
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó la mejora en la calidad de servicio del sistema RED en Santiago, agregando que el modelo ya cuenta con 203 buses eléctricos y 490 ecológicos. 


En medio del balance de su primer año de gestión, la secretaria de Estado indicó que es evidente que se ha aumentado la valoración de la calidad del servicio RED por parte de los usuarios, tras el ingreso de buses de mejores estándar. 

“Estamos avanzando en mejorar indicadores que impactan positivamente en la calidad de servicio para la ciudadanía. Estas cifras evidencian cómo el estándar RED ha cambiado la vida de las personas, con servicios que tienen una mejoría la frecuencia y regularidad. De igual manera, en los 37 servicios reasignados, observamos un incremento de dichos indicadores. Cambios que las personas están valorando a diario con una mejor nota, ya que disponen mayor certeza en sus tiempos de viaje”, indicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones. 

En cuento a los servicios reasignados del exTransantiago, tras la salida de unos de los operadores, los índices de regularidad y frecuencia mejoraron hasta en un 13,4% y 8,7%, respectivamente. 

En el detalle de los operadores, en el indicador de frecuencia y para el periodo de día completo, solo Inversiones Alsacia -que dejó de operar servicios en marzo 2019- no logró el mínimo exigido en regularidad. 

Respecto a la regularidad del sistema RED en la capital, STP Santiago destacó por quinta vez consecutiva con los mejores índices, mientras que el segundo lugar lo ocupó Metbus en todos los periodos. 

Hutt también valoró la puesta en marcha de la nueva Línea 3 del Metro, además de la histórica expansión, que llegará a 215 kilómetros en 2026 con las líneas 7, 8 y 9, y las extensiones de las líneas 2,3,4 y 6. 

También subrayó la adquisición de 12 nuevos trenes para Biotren, la ley de convivencia vial, el inicio de la implementación de la Matriz Digital, con medidas como la tecnología 5G, la rebaja en cargos de acceso, entre otros proyectos que se han puesto en marcha en el último año. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar