El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Dirigente sindical protestó a latigazos contra el despido de 106 docentes del Duoc UC en Viña del Mar

El arista visual recibió un latigazo por todos los profesores despedidos del DUOC UC de Viña del Mar.

Nacional 02 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El artista fue azotado con 106 latigazos (uno, por cada despedido) mientras leía en voz alta el Código del Trabajo.


El profesor, fotógrafo y dirigente social Mauricio del Pino, protagonizó una singular protesta en la vía pública en contra de los despidos de 106 funcionarios del Duoc UC de la ciudad de Viña del Mar.

Del Pino, se mantuvo de rodillas y con su espalda desnuda, donde fue azotado por un verdugo con capirote, con 106 latigazos -uno por cada docente despedido- mientras leía en voz alta el Código del Trabajo. La espalda del dirigente, quedó visiblemente magullada por los azotes. 

Según consigna Radio ADN, Del Pino aseguró que "el acto está inspirado en el castigo que propinaba la Iglesia Católica durante la Edad Media".

Y agregó "esto es violento, sí, es violento. Pero es más violento cuando una empresa con ética católica decide tomar represalias contra profesores por exigir derechos laborales que por 20 años se han negado", argumentó.

Vea acá el video.


 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia

Fiscalía de #Atacama abrió investigación y formalizó a organizador de fiesta clandestina en balneario de #Portofino.

El Universal
Nacional Ayer

La Fiscalía de Atacama formalizó este domingo a tres personas, quienes fueron detenidas en los momentos en que participaban de una fiesta en el sector del balneario Portofino en la comuna de Chañaral. Contraviniendo con ello el Artículo 318 del Código Penal que se refiere a incumplir medidas de aislamiento durante la noche para evitar posibles focos de contagio de Covid-19.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias