Jorge Baradit le da clases de decencia a Gonzalo de la Carrera: "Nadie se merece una funa masiva"

Opinión 28 de mayo de 2019 Por
Aunque el escritor expresó que tenía "la peor impresión" del locutor de Radio Agricultura, realizó un gesto que generó un buen debate. Lo que algunos catalogaron como una "defensa" al repudiado personaje de la extrema derecha, otros sí que entendieron el mensaje.
Baradit y Gonzalo de la Carrera
Edición: El Universal Chile

Todo surgió el pasado lunes, cuando el conductor de Radio Agricultura, Gonzalo de La Carrera, según la conclusión de muchos tuiteros, lo que al parecer quería buscar en Google, lo escribió en Twitter: "Jovencitas primer anal". Ups!. El locutor acusó un hackeo de su cuenta, lo que posteriormente le valió una suspensión en la red del pajarito. 

988a Gonzalo de la Carrera

Acto seguido, un montón de tuiteros de derecha salieron en defensa del conductor de Radio Agricultura. De la Carrera pudo recuperar su cuenta y acusó un hackeo de la "extrema izquierda".


¿Hackeo? ¿Suplantación de Identidad? 

En relación al tuit, "Jovencitas primer anal" solo existe una captura de pantalla que se difundió por twitter. El debate quedó ahí. Mientras que De la Carrera seguía defendiéndose del supuesto posteto de "la extrema izquierda".

Baradit.

El incidente de Gonzalo de la Carrera, generó una oleada de comentarios: "facho", "pervertido", "degenerado", "pedófilo", entre otros epítetos en lo que se transformó en un verdadero ring de twitter. Sí, un ring de twitter. El tuitero no desaprovecha la oportunidad de darle al personaje de turno, cual puching ball hasta más no poder. Fue lo que reflexionó el escritor Jorge Baradit, argumentando que "nadie se merece una funa masiva, ni él, ni Pancho Saavedra... ni a su peor enemigo". 

Baradit puso en el tapete como ejemplo la funa de la cual él mismo fue objeto el año pasado, cuando se revelaron antiguos tuits que el mismo Gonzalo de la Carrera se encargó de difundir y generar odio en su contra. El escritor, quién reflexionó sobre lo que significa que una jauría de usuarios en redes sociales -independiente del sector político- golpeen virtualmente a un determinado personaje.

Aunque muchos entendieron el mensaje, otros lo catalogaron como una "defensa" o, "prestada de ropa" que le hizo el escritor a Gonzalo de la Carrera. Si reflexionamos solo un poco, podremos entender lo que quiso transmitir Jorge Baradit. 

Juzgue usted el siguiente hilo. 


Lo cierto, a mi parecer, este episodio es un estupendo ejercicio para reflexionar sobre la violencia que se ejerce en redes sociales. ¿Hasta qué punto puede afectar la vida real a causa de un incidente por redes sociales? Baradit sí que habló con propiedad. Hemos sido testigos de cómo se le ha hostigado por el mismo sector que Gonzalo de la Carrera pertenece. 

Interesante además, sería ver al propio Gonzalo de la Carrera, agradecer el gesto de Jorge Baradit. Independiente de las diferencias, el conductor de Radio Agricultura no puede dejar de reconocer que el escritor le dio unas verdaderas clases de humildad. Hasta el cierre de esta publicación, De la Carrera aún no agradece el gesto de Baradit, lo que a mí me confirma, que sigue siendo el mismo ser despreciable y de la peor estofa que representan ciertas personas de ese sector de la derecha chilena

-

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar