El Universal Chile El Universal Chile

Colo Colo recibió millonaria multa por irregularidades en la pasada Noche Alba

La entidad aplicó una sanción económica de 74 millones de pesos al conjunto de Macul por realizar pagos a jugadores del elenco "pincharrata" que no contaban con permiso de trabajo vigente en el país. 

Deportes 28 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
PS_Colo Colo logo 317213
Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una mala noticia para Colo Colo. El Cacique recibió una millonaria multa por parte del Departamento de Migración y Extranjería de nuestro país por cometer irregularidades en el amistoso ante Estudiantes de La Plata de la última Noche Alba a comienzos de año. 


La entidad aplicó una sanción económica de 74 millones de pesos al conjunto de Macul por realizar pagos a jugadores del elenco "pincharrata" que no contaban con permiso de trabajo vigente en el país. 

"Estos extranjeros vinieron a Chile no como turistas, sino que a jugar un partido de fútbol e iban a ser remunerados por ello en nuestro país. Ellos tenían que pedir el permiso de trabajo, algo que hoy en día se puede hacer online y está listo en menos de 24 horas", explicó el jefe del Departamente de Migración y Extranjería, Álvaro Bellolio, a radio Cooperativa. 

"(La multa) está establecida justamente por la remuneración que iban a recibir estos extranjeros y también por el tamaño de la industria y la cantidad de personas. Efectivamente acá habían más de 30 personas que venían a trabajar a Chile, aunque sea por un fin de semana, y no habían pedido los permisos respectivos", añadió. 

Tras recibir la sanción económica, Colo Colo presentó un recurso en la Corte de Apelaciones para intentar que se rebaja la cifra. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias