El Universal Chile El Universal Chile

Diputado Silber calificó de grave que el INE no siga entregando el Inacer

Para el parlamentario, esta determinación viene a profundizar y confirmar la grave crisis por la que atraviesa el INE, luego de la denuncia de eventual manipulación del IPC. 

Política 28 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Gabriel Silver _13174
Imagen: Jonathan Mancilla/AtonChile.

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El diputado DC, Gabriel Silver, quien integra la Comisión de Economía de la Cámara Baja, calificó de de preocupante la decisión del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de no seguir dando a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer). 


Para el parlamentario, esta determinación viene a profundizar y confirmar la grave crisis por la que atraviesa el INE, luego de la denuncia de eventual manipulación del IPC. 

“Todos sabemos el daño ocasionado por la denuncia de manipulación del IPC, pero siguen sumándose efectos, porque ahora tampoco podremos saber cómo se están comportando las regiones y se trata de informaciones sensibles pues, en definitiva, dan cuenta de una fotografía necesaria para políticas públicas; es grave y preocupante”. enfatizó el legislador. 

Silber precisó que pedirá explicaciones desde la Comisión de Economía, ya que este tipo de medidas confirma que el INE está debilitado. 

“Saber lo que ocurre en las regiones en trimestres móviles nos da cuenta de las fases económicas en las que estamos y más aún en estos momentos en que evidentemente estamos frente a un estancamiento en la actividad con proyecciones a la baja, desempleo y congelamiento de sueldos”, aseveró. 

El parlamentario DC precisó que si bien se ha señalado que habría otros indicadores u otras instituciones -como el Banco Central o el Ministerio de Hacienda- que podrían realizar este trabajo, lo cierto, dijo, es que el país no se puede quedar sin indicadores. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Hace 1 hora

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias