El Universal Chile El Universal Chile

Nicolás Jarry no pudo en duelo de "torres" ante Del Potro y se despide de Roland Garros

En el primer duelo del circuito de "torres", por el parecido físico y el juego agresivo de ambos, el chileno arrancó el partido a buen nivel, como el que mostró la semana pasada en Ginebra.

Deportes 28 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
PS_ Nicolas Jarry _326c4
Imagen: Sergio Piña/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Ilusionó pero no pudo dar el gran batacazo en Roland Garros. A pesar de un gran inicio, Nicolás Jarry (58° del mundo) cayó frente al argentino Juan Martín del Potro (9° del planeta) en cuatro sets y se despidió en su debut en el segundo Grand Slam de la temporada. 


En el primer duelo del circuito de "torres", por el parecido físico y el juego agresivo de ambos, el chileno arrancó el partido a buen nivel, como el que mostró la semana pasada en Ginebra, pero poco a poco se fue derrumbando con constantes errores para inclinarse por 3-6, 6-2, 6-1 6-4 en el court Suzanne Lenglen, el segundo más importante del major parisino. 

La primera manga fue casi perfecta para el "Príncipe". Aprovechó el poco ritmo y la poca efectividad con el servicio con el que entró el otrora 3 del mundo y ganador del US Open 2009 para quebrar de entrada, en el segundo juego. Luego, en el séptimo salvó tres break points y cerró el parcial sin problemas en el noveno con su envío. 

Pero en el segundo episodio el pupilo de Martín Rodríguez ya empezó a verse endeble con su servicio y errático en las devoluciones, mientras que el tandilense se mostró más firme con sus armas. El criollo entregó su saque en el segundo y el octavo game, en ambos tras cometer sendas dobles faltas. 

El tercer capítulo fue un trámite. Sin hacer mucho, "Delpo" consiguió dos rupturas, en el cuarto y sexto game, para ganar cinco juegos consecutivos y encaminar su victoria. 

Es que en el cuarto set el nacional entregó su envío en el tercer juego, suficiente para que el argentino solamente mantuviera su servicio y sellara todo en dos horas y siete minutos. 

De esta manera, Jarry dijo tempranamente adiós a Roland Garros, donde todavía no puede ganar un partido en el cuadro principal en tres presentaciones (cayó en 2017 ante el ruso Karen Khachanov y el 2018 ante el estadounidense Jared Donaldson), y perdió su segundo partido consecutivo ante un top ten, tras caer el sábado ante Alexander Zverev (5°) en la final de Ginebra, quedando 3-3 contra jugadores de este selecto grupo. De paso, dejó a Cristian Garin (37°) como único chileno en el major parisino. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Bad Bunny cHWsAAWSl4d

Bad Bunny es reconocido como el mejor compositor del año 2020

Redacción El Universal Chile
Internacional Ayer

El cantante Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas latinos más importantes en el mundo y las múltiples condecoraciones por su música sigue llegando, esta vez por parte de La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés).

Boletín de noticias