El Universal Chile El Universal Chile

Tribunal Supremo del PS evita entregar resultados finales de elección interna

De acuerdo a Veloso, hasta el momento se han escrutado el 40% de las mesas (203) de un total de 500, donde se han contabilizado 17.210 votos válidamente emitidos. 

Política 27 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_elecciones PS mayo 2019 _899ae
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Pablo Veloso, informó que aún no hay resultados oficiales de las elecciones internas realizadas en la colectividad durante el fin de semana, aunque la lista del actual timonel Álvaro Elizalde lidera el conteo. 


De acuerdo a Veloso, hasta el momento se han escrutado el 40% de las mesas (203) de un total de 500, donde se han contabilizado 17.210 votos válidamente emitidos. 

De acuerdo a las cifras dadas a conocer, 10.976 sufragios (63,8%) son para la lista A del actual presidente del PS, Álvaro Elizalde, mientras que un total de 6.234 (36,2%) de los votos han sido para la lista B, de la diputada Maya Fernández. 

"Falta un 60% de mesas que ingresen validadas al sistema, por tanto no podemos responder ni dar ninguna otro resultado, puesto que éstos van variando minuto a minuto. Lo que yo les dijera ahora, puede ser equivocado en 15 minutos más. Hasta que no tengamos el 100% validado de las mesas en el país, no daremos resultados que no sean los resultados generales de las listas", dijo el presidente del Tribunal Supremo del PS. 

Veloso explicó que al tratarse de un sistema indirecto de elección, lo que se está contabilizando es la cantidad de miembros del Comité Central que se están eligiendo. 

Por este aspecto no quiso referirse a la votación individual, donde estaría liderando la parlamentaria Maya Fernández. 

Finamente, detalló que poco más 20 mil militantes participaron de estas elecciones internas del PS. 


Lea además:

Álvaro Elizalde proclamó su victoria en las elecciones internas del Partido Socialista

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-Suprema

Corte ordena al fisco indemnizar a familiares de ejecutados en barrio Franklin

El Universal
Nacional Hace 1 hora

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo y mantuvo la sentencia de primer grado que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $350.000.000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de Pedro Armando Mena Sepúlveda y Miguel Ángel Tapia Rojas, cuyos homicidios calificados fueron perpetrados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago en la intersección de las calles Placer y Lira, el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias