El Universal Chile El Universal Chile

Estudiante baleó a un compañero en Puerto Montt: Carabineros y colegio afirman que es un "hecho aislado"

El atacante, que fue detenido, usó una chaqueta tipo militar y una máscara similar a las que aparecen en la serie "Casa de papel".

Nacional 27 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_PDO OS9 Carabineros _51ee6
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Carabineros y la dirección del Colegio Patagonia de Puerto Montt calificaron como un "hecho aislado" el baleo que sufrió esta mañana un alumno de primero medio a manos de otro estudiante del establecimiento. El herido se recupera en el hospital local. 


Según informó Carabineros, tanto el agresor como la víctima tienen 14 años. El atacante, que fue detenido, usó una chaqueta tipo militar y una máscara similar a las que aparecen en la serie "Casa de papel". Además, el arma usada fue un revólver que el atacante arrojó a un canal. 

El jefe de Zona de Carabineros de Los Lagos, general Patricio Yáñez, señaló que se trata de una "situación puntual, directa, aislada, que no afecta al colegio sino que al parecer a un alumno". 

Añadió que "dentro de la investigación se va a establecer si existió algún tipo de rencilla anterior hacia el alumno que se encuentra en el hospital en este momento en el servicio de urgencia". 

Por su parte, el colegio emitió una declaración en la que lamenta "profundamente lo sucedido, ya que jamás habíamos vivido un hecho de esta naturaleza. Ello – por cierto- nos llama a todos, como comunidad educativa, a reflexionar para evitar que situaciones como ésta vuelvan a repetirse". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado

Juzgado de Santiago condena a Municipalidad de Quilicura por falta de servicio

El Universal
Nacional Ayer

El Vigésimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Quilicura a pagar una indemnización total de $30.018.000 (treinta millones, dieciocho mil pesos) a transeúnte que sufrió una seria fractura de tobillo al caer en un hoyo existente en la intersección de las calles San Luis y Coposa, en junio de 2017.

Ex-Dina

Operación Colombo: Corte de Santiago condena a 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada a exagentes de la Dina

El Universal
Nacional Ayer

En fallo dividido (causa rol 1.500-2017), la Octava Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Mireya López y el abogado (i) Jaime Guerrero– condenó a los agentes César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo, Raúl Eduardo Iturriaga Neumann y Miguel Krassnoff Martchenko a 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, por su responsabilidad como autores de los secuestros de las 16 víctimas.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Felipe Parada Mendez -19fe707f78cd

Primarias a la alcaldía de Providencia: Periodista y activista LGBTI Felipe Parada se alista para ser el sucesor de Evelyn Matthei

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Entrevistas Ayer

El activista, junto con la organización 180, ha empujado con mucha fuerza y convicción el proceso unitario de las fuerzas transformadoras de la comuna de Providencia, para concurrir a unas primarias para el próximo 19 de diciembre con un programa en común, y así ofrecer una alternativa de cambio y transformadora para la comuna.

Boletín de noticias