El Universal Chile El Universal Chile

Álvaro Elizalde proclamó su victoria en las elecciones internas del Partido Socialista

En la otra vereda, la diputada Maya Fernández, quien encabezó la lista opositora, llamó a esperar los resultados finales.

Política 26 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde, dio por ganadora a su lista en las elecciones internas de la colectividad, las que se realizaron a nivel nacional y comunal.


Sin embargo, la diputada Maya Fernández, quien encabezó la lista opositora, habría obtenido la primera mayoría a modo personal, pero no para renovar a toda la dirigencia nacional, por lo cual al efectuar un balance de los comicios llamó a esperar los resultados finales.

En esta jornada estaban convocados más de 47 mil militantes socialistas para elegir a próximos dirigentes de la colectividad en sus comunales y en su Comité Central.

"Más que sentirme orgullosa solo por mí, yo soy parte de una lista, de un trabajo de compañeros y compañeras, creo que ha sido bonito", enfatizó Fernández.

Agregó que lo importante es que su lista hizo un buen trabajo a nivel territorial. En relación a obtener la primera mayoría de votos, aseguró que eso "reafirma más que nunca mi compromiso".

Eso si, en paralelo y en una conferencia realizada en la sede del PS, Álvaro Elizalde dio por ganadora a su lista con al menos dos tercios de los votos, que le permiten tener el mayor número de integrantes del Comité Central y por el ende, la designación de la directiva. "Quisiera agradecer el esfuerzo que hemos hecho y reiterar el desafío que tenemos por delante", agregó el dirigente del PS.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Posnatal

Extensión del postnatal de emergencia: respaldan proyecto de acuerdo que insta a garantizar la licencia

El Universal
Política Ayer

Por unanimidad, el Senado respaldó el proyecto de acuerdo, presentado por un grupo transversal de senadoras y senadores, por medio del cual se le solicita al Presidente de la República, “tome los resguardos necesarios para que se garantice que todas las madres y padres cuando corresponda, gocen de la licencia postnatal parental hasta el término del estado de excepción constitucional, aun cuando se haya solicitado su renovación por el plazo máximo”. 

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias