El Universal Chile El Universal Chile

Alfredo Arias: “Obtuvimos un triunfo que merecíamos mucho antes”

Además, aclararon que no se eliminará ningún contenido del currículum de Historia, sino que se entregarán en primer y segundo medio. 

Deportes 26 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
PS_Alfredo Arias _c1802
Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Alfredo Arias finalmente sumó su primer triunfo en Universidad de Chile. Después de nueve partidos de empates y derrotas, el DT del elenco azul consiguió uno victoria con una goleada de 4 a 2 sobre Deportes Iquique que dejó a los laicos fuera de la zona de descenso. 

Y una vez finalizado el partido, el técnico del Romántico Viajero no pudo ocultar su alegría por el resultado, asegurando que le entregará tranquilidad al plantel de cara a los próximos desafíos en el segundo semestre. 

“Lógicamente, ayuda un triunfo en la situación que estábamos, pero lo merecíamos antes. La pelota ingresó rápidamente y nos dio tranquilidad en el juego, que no seguimos cometiendo los errores que realizábamos cuando nos poníamos en ventaja”, indicó el charrúa. 

Además, el oriundo de Shangrilá tuvo palabras de aliento para sus jugadores y señaló: “El triunfo significa que tengo un plantel muy valiente y si estamos todos unidos en el objetivo de que el equipo ande bien, vamos a seguir en una buena senda.” 

“Agradecimiento a la gente que dirige a la U, a la hinchada y a los jugadores, porque uno no puede solo agradecer cuando vienen bien las cosas. Esto es solo un partido, vienen muchos, hay que pensar en el próximo torneo (Copa Chile) que es de mata mata”, complementó el entrenador uruguayo. 

Posteriormente, Arias se tomó con enfado una pregunta sobre una posible salida y sentenció: “Si a todos los profesionales les preguntaran si van a seguir trabajando, si se le preguntara a un doctor si seguirá después de no poder salvar a alguien, no es desatinado pero me genera algo. Pido más alturas de mira”. 

“No pasa nada, pueden preguntar si renuncio todas las semanas, pero no está en mi la decisión. Yo no me he rendido nunca en mi vida y no me voy a rendir con una camiseta que tiene un historial de no rendirse, que tiene gente de mucha riqueza”, finalizó el ex Santiago Wanderers. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Copiapo

Juzgado de Copiapó mantiene en prisión preventiva a imputado por homicidio, incendio y sustracción de adolescentes

El Universal
Nacional Hace 5 horas

El Juzgado de Garantía de Copiapó rechazó hoy –jueves 13 de agosto– la solicitud de la defensa y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Hugo Paolo Pastén Espinoza, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio, incendio y sustracción de menores. Ilícitos perpetrados en la ciudad, el año pasado.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Odio

Avanza tramitación de proyecto que tipifica delito de incitación al odio

El Universal
Nacional Ayer

El proyecto presentado en 2017 por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que ya fue aprobado en general por la Sala, tiene por objetivo sancionar penalmente a quienes promuevan discursos que generen una apología del odio y que inciten actos de violencia afectando a un grupo de personas o a sus miembros, en base a lo dispuesto tanto en los pactos internacionales de derechos humanos, como el ordenamiento jurídico interno.

Boletín de noticias