El Universal Chile El Universal Chile

Próximo sábado 6 de abril se cambia la hora, dando inicio al horario de invierno

Cabe recordar, que a inicios de marzo del presente año, el Ministerio de energía informó que el horario de invierno solo se extenderá por 5 meses.

Nacional 02 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_cambio de hora horario de invierno_d5a53
Foto: Christian Iglesias/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En concreto, el cambio de hora para este invierno en Chile continental -desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Aysén- está programado para las 23:59:59 del próximo sábado 6 de abril, es decir dentro de poco menos de un mes.


Ese día, todos quienes vivan entre las regiones mencionadas deberán atrasar sus relojes en 60 minutos.

De acuerdo a información proporcionada por el Gobierno, a través del Ministerio de Energía, este año el huso horario de invierno durará 5 meses, extendiéndose hasta el sábado 7 de septiembre.

“Ello permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas (…) se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica y el Maule”, dijo la ministra de Energía, Susana Jiménez, cuando realizó el anuncio en agosto de 2018.

En tanto, quienes residen en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena deberán mantener sus relojes tal cual como están hoy día, pues así quedó establecido tras una consulta ciudadana realizada en 2017.

Por su parte, la población chilena de Rapa Nui y de la Isla Salas y Gómez tendrán que atrasar sus relojes en 60 minutos ese mismo sábado 6 de abril, pero a las 22:00 horas.

La extensión y fechas de cambios de hora se mantendrán así, al menos, durante la actual administración de Gobierno según confirmó la ministra Jiménez.

Si tienes dudas, recuerda que puedes revisar la hora oficial de Chile ingresando al portal "Hora Oficial" del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).


REVISA LA HORA OFICIAL DE CHILE PULSANDO AQUÍ.


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias