El Universal Chile El Universal Chile

Ministra Gloria Hutt destaca desempeño del transporte público en medición de eficiencia

La secretaria de Estado inició la jornada a las 8:00 horas combinando caminata y metro desde Avenida Ossa 1000, Ñuñoa, con destino al Centro de Control de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Nacional 02 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, participó esta mañana en la XII Medición Eficiencia Modos de Transporte (MEMT) 2019, organizada por la Asociación Vive la Bici, que compara los tiempos de viaje de distintos modos como automóvil, caminata, bicicleta, transporte público y metro desde puntos predefinidos de la ciudad. 


La secretaria de Estado inició la jornada a las 8:00 horas combinando caminata y metro desde Avenida Ossa 1000, Ñuñoa, con destino al Centro de Control de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, ubicada en Providencia en las inmediaciones del Metro Manuel Montt. 

“Esta iniciativa refleja la importancia de tener distintas alternativas para hacer viajes. Yo combiné dos líneas de metro desde avenida Ossa hasta la UOCT y me tomó exactamente 30 minutos; salimos a las 8:04 y llegamos a las 8:34”, detalló la ministra Hutt. 

En la misma línea, la titular del MTT indicó que al comparar distintos modos “el transporte público aparece bastante bien en esta medición”, fomentando la intermodalidad en el desplazamiento diario de las personas. 

“Nuestro interés es mostrar la diversidad de opciones con las que cuentan las personas para desplazarse en Santiago”, añadió. 

La XII Medición Eficiencia Modos de Transporte (MEMT) 2019 es una iniciativa que mide la eficiencia de distintos modos de transportes en traslados desde 10 puntos predefinidos de Santiago con la UOCT como destino. 

Esta iniciativa ciudadana se enmarca en el esfuerzo impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Ley de Convivencia de Modos, que busca un cambio cultural al poner en una posición de igualdad a todos los modos y proteger a los usuarios más vulnerables que son peatones, ciclistas y motociclistas. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-de-Apelaciones

Ministro Arancibia condena a miembros de la Armada (r) por secuestro con grave daño de adolescente

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones de los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, condenó a ocho miembros en retiro de la Armada, por su responsabilidad en el delito consumado de secuestro con grave daño de Morelia del Rosario Fernández Montenegro. Ilícito perpetrado en el cuartel Silva Palma, a partir de febrero de 1974, cuando la víctima solo tenía 17 años de edad.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

maxresdefault la misión

RECOMENDABLE: Vea acá película completa de "La misión"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Tras el reciente fallecimiento del músico y compositor Ennio Morricone, 'El Universal Chile' desea rendirle un merecido homenaje, publicando la película "La Misión", cuya banda sonora, fue creada por el fallecido compositor.

Boletín de noticias