El Universal Chile El Universal Chile

Codelco aseguró que mantendrá producción a lo menos por una década

De acuerdo a las cifras entregadas, en la última década la producción anual promedio de Codelco fue de 1.692 mil toneladas, y la anterior llegó a 1.589 mil toneladas. 

Nacional 24 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Codelco _77e1c
Imagen: Claudio Santana. Aton/ Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La empresa cuprífera estatal Codelco mantendrá su nivel productivo en un promedio de un millón 700 mil toneladas de cobre fino durante la próxima década, según lo contempla el Plan de Negocio y Desarrollo (PND) de la compañía, descartando las versiones que indicaban una reducción de un 40%. 


A través de un comunicado emitido por la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la cuprífera, la estatal sostuvo que el plan minero de Codelco se sustenta en las operaciones actuales y en los proyectos de explotación que progresiva y sistemáticamente irán reemplazando a las operaciones existentes. 

"Así, la promesa corporativa asociada a los proyectos estructurales es mantener la producción en los niveles actuales", aseguraron desde Codelco. 

De acuerdo a las cifras entregadas, en la última década la producción anual promedio de Codelco fue de 1.692 mil toneladas, y la anterior llegó a 1.589 mil toneladas. 

De ahí, apuntaron, es que en los próximos diez años "el PND estima la producción promedio anual en 1.678 mil toneladas". 

Por último detallaron que en el caso de de Chuquicamata, cuya extracción de la mina a rajo abierto se extenderá hasta 2020 y la subterránea comenzará a producir este año, "la planificación minera contempla mantener al 100% la capacidad productiva, copando la concentradora con minerales remanentes del rajo, del stock de la mina rajo, de la mina subterránea con una mejor ley y de un complemento de minerales sulfurados de Radomiro Tomic. De esta forma, se asegura sostener el nivel de producción del distrito y el estándar corporativo", expresaron desde la estatal Codelco. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Bad Bunny cHWsAAWSl4d

Bad Bunny es reconocido como el mejor compositor del año 2020

Redacción El Universal Chile
Internacional Ayer

El cantante Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas latinos más importantes en el mundo y las múltiples condecoraciones por su música sigue llegando, esta vez por parte de La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés).

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias