Gobierno pide al Congreso aprobar nuevos beneficios para Clase Media Protegida

Nacional 24 de mayo de 2019 Por
Tras recorrer las instalaciones, donde distintos funcionaron les explicaron los pasos que siguieron para formar la página web, el ministro Moreno comentó que "vamos a seguir mejorando, esto es solamente el inicio, van a seguir mejorando los beneficios". 
Aton_Gonzalo Blumel y Alfredo Moreno _05d17
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno; y su par de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; realizaron este jueves un recorrido por el laboratorio de gobierno, lugar donde se desarrolló la plataforma digital del programa clase media protegida. 


Tras recorrer las instalaciones, donde distintos funcionaron les explicaron los pasos que siguieron para formar la página web, el ministro Moreno comentó que "vamos a seguir mejorando, esto es solamente el inicio, van a seguir mejorando los beneficios". 

"Esperamos que se vayan aprobando los diversos proyectos de ley para ir agregando esos beneficios pero estamos iniciando y dando un primer paso a algo muy importante que permite poner el foco en la clase media, en aquellas vulnerabilidades que tienen y que los podría hacer volver atrás y perder lo que se ha avanzado", añadió Moreno. 

En esa línea, la autoridad sentenció que "estamos poniéndole un segundo piso a las políticas sociales, que tienen que seguir concentradas en los más vulnerables, pero hoy día damos este paso a mirar la clase media y todas aquellas cosas donde la clase media también es vulnerable". 

"Hay algunas personas que ponen el acento en que algunas de las cosas no van a estar disponibles inmediatamente, porque dependen de leyes en el Congreso, y eso es un llamado a las personas que están en el Congreso, a los diputados y senadores de gobierno y oposición a que trabajemos juntos y lo saquemos adelante", sostuvo Moreno. 

Por su parte, el ministro Blumel explicó que las iniciativas que están en el Parlamento tienen que ver "con educación, que hay dos proyectos hoy día en el Congreso, el que extiende la gratuidad para estudiantes técnico profesional y el proyecto que es muy emblemático que pone fin al CAE (Crédito con Aval del Estado)". 

"Hoy día hay más de 900 mil deudores del CAE, por tanto es una urgencia social aprobar ese proyecto y poder terminar con el CAE y darle una solución a quienes heredaron esa mochila de deuda", añadió Blumel. 

Además, el secretario de Estado indicó que en el Congreso "están también los proyectos que establecen los seguros de protección, los seguros contra enfermedades catastróficas y está también el proyecto que crea el seguro para las personas que tienen dependencia física, que está en la reforma previsional". 


Lea además:

Clase media .Gobierno lanzó programa Clase Media Protegida con múltiples beneficios.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar