El Universal Chile El Universal Chile

Revelan contratos con la empresa de la nuera de Andrés Chadwick y el Ministerio de la Mujer

Un reportaje del medio El Dínamo, revela los contratos con trato directo entre el Ministerio de la Mujer y la empresa de la nuera de Andrés Chadwick. Un nuevo escándalo que vuelve a remecer directamente en el Palacio de la Moneda.

Nacional 23 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Andrés Chadwick e Isabel Pla _8595a
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Entre enero y mayo de 2019 el Ministerio de la Mujer cerró dos tratos directos con la sociedad, cuyas dueñas son las periodistas María Teresa Nielsen y Josefa Solar Larraín. Esta última, casada desde 2013 con Andrés Chadwick Costa, hijo menor del ministro del Interior.


Un reportaje del medio electrónico El Dínamo, revela que existen vínculos familiares que se entremezclan en la gestión del Ejecutivo y el desembolso de recursos públicos.

Josefa Solar, nuera del ministro del interior, Andrés Chadwick, fue contratada para diseñar una campaña comunicacional, a través de la empresa Solar & Nielsen, al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. 

Según señala el reportaje, entre los meses de enero y mayo de 2019 el ministerio cerró dos tratos directos con la sociedad, cuyas dueñas son las periodistas María Teresa Nielsen y Josefa Solar Larraín. Esta última, casada desde 2013 con Andrés Chadwick Costa, hijo menor del ministro del Interior.

La empresa fue contratada a partir del 21 de enero de 2019, por tres meses, para diseñar una estrategia comunicacional para las redes sociales del ministerio de la Mujer. La contratación se repitió con las mismas características el pasado 8 de mayo. El costo de los servicios supera los $11,2 millones en total.

Según consigna el reportaje, los decretos que justificaron las contrataciones indican que la empresa fue “invitada” a prestar sus servicios, sin una licitación de por medio, porque el monto del contrato no superaba las 1.000 UTM (unos $48 millones) y se trataba de “servicios especializados”, que hacían indispensable contratar a esta empresa y no a otra.


Revise acá el reportaje completo en: El Dínamo.

Los contratos por trato directo entre el Ministerio de la Mujer y la empresa de la nuera de Andrés Chadwick

Reportajes Desde que comenzó su segundo periodo en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera y su gabinete han sido blanco de críticas a raíz de un cúmulo de acusaciones por nepotismo.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias