Daniel Alcaíno anuncia querella tras revelarse que Carabineros grabó más de 4.100 de sus llamadas telefónicas

Nacional 22 de mayo de 2019 Por
Esto se da en medio de la investigación por el denominado Caso de la Operación Huracán. La Policía de Investigaciones (PDI) encontró las llamadas del popular actor, que fueron interceptadas por personal policial.
Daniel Alcaíno kAAiU6H

Fueron en total 1.415 grabaciones de las llamadas telefónicas realizadas por el actor Daniel Alcaíno, que fueron incautadas por un equipo de la PDI, desde los computadores que fueron decomisados de las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).


Según consigna La Tercera, señala que las grabaciones fueron encontradas a raíz del allanamiento a la Diplocar, ordenada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, en el marco de la investigación del caso Operación Huracán.

El actor formaba parte de la lista de personas que el área de Inteligencia de Carabineros investigaba, junto con fiscales, policías y comuneros mapuches. Los archivos fueron recolectados entre noviembre de 2017 y febrero de 2018.

La razón que esgrimió el área investigada de la Dipolcar, señalan que el actor fue espiado por su supuesto vinculo con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), relación que fue descartada por Tribunales de Justicia.

Tras este hecho, Daniel Alcaíno aunció que “estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda. Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa”.

Entre los documentos decomisados por la PDI también se encontraron las peticiones de interceptaciones telefónicas que Carabineros solicitó a cortes de Apelaciones, invocando la Ley de Inteligencia.

Revise acá informe de La Tercera.

Las 1.415 grabaciones telefónicas que Carabineros tenía de Daniel Alcaíno: Actor anuncia demanda

La PDI pesquisó los computadores de la Dirección de Inteligencia por la Operación Huracán, donde se encontraron documentos no solo de los atentados en La Araucanía, sino que también de otras investigaciones. En el caso del actor, las escuchas estaban divididas en 123 carpetas.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar