Dobra Lusic y fallida postulación a la Corte Suprema: "Intentaron destruir mi imagen"

Nacional 18 de mayo de 2019 Por
A su vez, Lusic analizó cómo fueron sus días durante su nominación y su posterior retiro de la postulación. 
Aton_Dobra Lusic _dd2b0
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

En entrevista con El Mercurio la ministra, Dobra Lusic dio las razones por las que finalmente "se bajó" de los postulantes a la votación del Senado, señalando que "el ambiente era tóxico y no se podía continuar. El ministro de Justicia (Hernán Larraín) entendió perfectamente mis aprensiones". 


A su vez, Lusic analizó cómo fueron sus días durante su nominación y su posterior retiro de la postulación. 

"Intentaron destruir mi imagen y mi honorabilidad. El daño ya está hecho, lo que quiero ahora es dar vuelta la página, reponerme bien, estar en buenas condiciones para volver. Tengo mi trabajo, tengo una responsabilidad con mi tribunal y la voy a cumplir tan pronto como me encuentre en condiciones de volver. No tengo temor, mi conciencia está súper limpia. El daño ya se hizo", manifestó. 

La magistrada, fue enfática en aclarar que ya no se postulará para el cargo, debido a que "ya no pasa por mi mente. Voy a seguir siendo ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y me seguiré desempeñando con la misma seriedad que lo he hecho hasta ahora". 

Sobre su postura política, Lusic fue enfática en sentenciar que "no soy de derecha ni de izquierda. Soy una mujer con sensibilidad social. Soy profundamente católica. Eso no me encasilla en nada. Siempre se tiene este afán de identificar a los jueces con una corriente política, pero no es tal. Por lo menos, no es mi caso". 

Acerca de la nominación de la ministra María Angélica Repetto, Lusic sostuvo que "prefiero no hablar de eso. Este proceso está terminando para mí en todo sentido, lo que corresponde es que me mantenga al margen de eso. No quiero intervenir emitiendo juicios u opiniones". 

Finalmente, junto con descartar renunciar al Poder Judicial, la magistrada negó que esto termine con su carrera. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar