La Moneda se sumó al día contra la homofobia y transfobia iluminando fachada

Nacional 18 de mayo de 2019 Por
En el caso de Las Condes, se intervino los semáforos peatonales del cruce Tokio, donde se cambió la tradicional figura de un hombre cruzando la calle, por parejas del mismo sexo tomadas de la mano. 
Ver galería Aton_La Moneda iluminada 1_939bb
1 / 4 - Imagen: Ramon Monroy/ Aton Chile

Por cuarto consecutivo la fachada de La Moneda fue iluminada con los colores de la bandera de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTI) a conmemorarse el día contra la homofobia y transfobia. 


Esta actividad es parte de la “Campaña Arcoíris” liderada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) donde invitaron a instituciones públicas o privadas a que desplieguen la bandera de la diversidad en sus edificios, como también el de desarrollar actividades prodiversidad. 

Aton_La Moneda iluminada 3_939bb
Imagen: Ramon Monroy/ Aton Chile



Cabe mencionar que varios municipios de la Región Metropolitana, como Recoleta, Las Condes, La Florida, Providencia, Cerro Navia, entre otros, se sumaron a la conmemoración de este día, al igual otras entidades públicas. 

En el caso de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavin señaló que se intervino los semáforos peatonales del cruce Tokio, donde se cambió la tradicional figura de un hombre cruzando la calle, por parejas del mismo sexo tomadas de la mano. 


El día de contra la homofobia y transfobia recuerda el día en que la Organización Mundial de la Salud -en 1991- quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV