Abogado de Johanna Hernández relató lo mal que recibió su sentencia de presidio perpetuo 

Nacional 17 de mayo de 2019 Por
Luego de conocerse la dura sentencia por el crimen del Nibaldo Villegas: Perpetuo calificado para Johanna Hernández, su abogado, relevó lo acongojada que se encuentra la ex pareja del asesinado profesor.
Aton_Nibaldo Villegas _5750b
Foto: Aton Chile

El Tribunal Oral Penal de Viña del Mar sentenció a presidio perpetuo calificado a Johanna Hernández Vicuña (32) y a presidio perpetuo simple a Francisco Silva Hale (37) por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez, de 50 años al momento de su muerte. 


En concreto, Johanna Hernández deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. En el caso de su amante, Francisco Silva Hale, implica un mínimo de 20 años de cárcel. Solo se les abonará el tiempo que pasaron en prisión preventiva desde el 22 de agosto de 2018. 

Los jueces dieron por acreditado que en la noche del 10 de agosto, la mujer simuló una velada romántica en la casa del profesor, lo que aprovechó para darle alcohol con clonazepam y dormirlo. Luego, llegó Silva y entre ambos le propinaron una puñalada en el pulmón izquierdo que le provocó la muerte. No podía defenderse, reclacaron los jueces. 

Después en la madrugada del 11, cargaron el cuerpo en un automóvil y viajaron hasta Laguna Verde, en Valparaíso, para abandonar los restos en el sector Las Docas, arrojándolos a un acantilado y al mar. En el trayecto, Francisco Silva se detuvo en una estación bencinera y en un cajero de BancoEstado en Quilpué, donde giró dinero con la tarjeta de crédito de la víctima. 


Lea además:

Aton_ Nibaldo Villegas 315086Dura sentencia por crimen de Nibaldo Villegas: Perpetuo calificado para Johanna Hernández y simple para Francisco Silva

Según consigna el portal Soy Chile, los abogados defensores de Johanna Hernández visitaron la cárcel de Valparaíso durante la tarde de ayer, para darle a conocer el fallo de manera presencial y de esta manera, comenzar nuevas líneas de acción. 

"Johanna se mostró acongojada por la sentencia, pero está confiada en los recursos que vienen en este minuto", aseguró el abogado defensor Leandro Díaz. 

Y agregó que apelarán a la justicia a través de un recurso de nulidad, ya que no están conformes con la condena, ni con la cantidad de años sentenciados. 

"La ley nos da un marco para presentar un recurso de nulidad. Tomaremos los diez días para revisar de forma completa todo el trabajo realizado y luego de eso, consideraremos si corresponde hacerla en la Corte de Apelaciones o en la Corte Suprema", manifestó Leandro Díaz. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar