El Universal Chile El Universal Chile

Roberto Ampuero y Apec: Desde su ingreso el país ha generado 1 millón de empleos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo que desde el ingreso de Chile al  Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), el país ha podido generar cerca de un millón de empleos. 

Nacional 17 de mayo de 2019 El Universal El Universal
Ampuero R.
Ampuero R. FOTO: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo que desde el ingreso de Chile al 
Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), el país ha podido generar cerca de un millón de empleos. 

En medio de la inauguración de la reunión de Ministros Responsables de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC 2019, realizada en Viña del Mar, destacó Ampuero la importancia que tiene para el país ser parte de este foro.

“Chile ingresó a Apec en 1994, hace veinticinco años. Desde entonces nuestras exportaciones a la región han crecido casi un ochocientos por ciento, generando empleo para cerca de un millón de nuestros ciudadanos”, manifestó el ministro. 

Ampuero, detalló de los 26 acuerdos comerciales con los que cuenta nuestro país, 16 pertenecen a economías que son parte de Apec. 

“Nuestro éxito económico se debe a los mercados abiertos y a la integración internacional. También sabemos que el enfoque colaborativo y de creación de consensos que caracteriza a Apec, continua por darle forma a la manera en que entendemos el comercio y la inversión”, subrayó. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ministro-de-Salud

Ministerio de Salud incluye nuevos criterios metodológicos para definición de casos activos y fallecidos

El Universal
Nacional Hoy

Se trata de una modificación metodológica con el fin de homologar los registros de notificación. Chile registra los casos nuevos de COVID-19 por medio de dos fuentes. Una, es a través del sistema de EPIVIGILA, que se nutre de la notificación obligatoria que hacen los médicos tratantes de los pacientes. La otra fuente es a partir de los resultados de los exámenes de PCR positivos informados por parte de los laboratorios acreditados.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias