El Universal Chile El Universal Chile

La droga mata : Sebatián Piñera lanzó plan antidrogas enfocado en los niños y adolescentes.

El Presidente Sebastián Piñera anunció -en un mensaje a toda la nación- la puesta en marcha del Plan Elige Vivir sin Drogas, que buscará prevenir el consumo en niños y adolescentes.

Nacional 01 de abril de 2019 El Universal El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Presidente Sebastián Piñera anunció -en un mensaje a toda la nación- la puesta en marcha del Plan Elige Vivir sin Drogas, que buscará prevenir el consumo en niños y adolescentes en base a un diagnóstico de cada comunidad escolar. 

De acuerdo al Mandatario, el plan se basa en cuatro pilares fundamentales: familia, escuela, oferta de espacios públicos y recreativos y potencia de liderazgos sanos en los distintos medios donde se desenvuelven los niños y adolescentes. 

Para el Mandatario, existe una preocupación por el grave incremento en el consumo de drogas en niños y adolescentes, en especial porque hoy Chile ocupa el primer lugar entre todos los países de América, criticando además a los que sostienen que algunos estupefacientes no son dañinos. 

"Ello seguramente está asociado a que durante los últimos años se han ido generalizando las falsas creencias de que el consumo de marihuana y otras drogas no dañan la salud, ni las capacidades físicas, emocionales o intelectuales de nuestros niños y adolescentes", sostuvo el Presidente en su mensaje que brindó al país. 

Cabe mencionar que este plan se inspira en el exitoso Plan Planet Youth, desarrollado en Islandia, y que ya se ha implementado en más 22 países. 

Este plan, dijo el Presidente Piñera, recoge el aporte de las Sociedades Médicas y Científicas Chilenas e incorpora la experiencia de la sociedad civil, de los municipios y también del propio Gobierno. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias