El Universal Chile El Universal Chile

María Angélica Repetto es la candidata para ser miembro de la Corte Suprema

La decisión fue informada esta tarde por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y ahora la postulación de Repetto deberá ser ratificada en el Senado, donde la nominada deberá obtener un mínimo de 29 votos para ser aprobada. 

Nacional 16 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_María Angélica Repetto _d9bb2
Imagen: Lorena Ulloa/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nominó a María Angélica Repetto García como candidata para integrarse a la Corte Suprema, en desmedro de Dobra Lusic, quien solicitó retirar su nombre de la postulación. 


La decisión fue informada esta tarde por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y ahora la postulación de Repetto deberá ser ratificada en el Senado, donde la nominada deberá obtener un mínimo de 29 votos para ser aprobada. 

María Angélica Repetto García se formó como abogada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde egresó el año 1977. Tras varios años en el Poder Judicial, el 18 de julio de 2002 fue nombrada ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tribunal que presidió durante el año judicial 2015. 

De esta forma, la ministra Repetto fue la elegida para reemplazar a Milton Juica en la Corte Suprema, por sobre Sergio Mora, Miguel Vásquez, Roberto Contreras y la propia Dobra Lusic, quien se mantuvo en la quina al ser retirada su postulación, pues su nominación no fue votada en el Senado.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-de-Apelaciones

Ministro Arancibia condena a miembros de la Armada (r) por secuestro con grave daño de adolescente

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones de los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, condenó a ocho miembros en retiro de la Armada, por su responsabilidad en el delito consumado de secuestro con grave daño de Morelia del Rosario Fernández Montenegro. Ilícito perpetrado en el cuartel Silva Palma, a partir de febrero de 1974, cuando la víctima solo tenía 17 años de edad.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

maxresdefault la misión

RECOMENDABLE: Vea acá película completa de "La misión"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Tras el reciente fallecimiento del músico y compositor Ennio Morricone, 'El Universal Chile' desea rendirle un merecido homenaje, publicando la película "La Misión", cuya banda sonora, fue creada por el fallecido compositor.

Boletín de noticias