El Universal Chile El Universal Chile

Prisión preventiva y orden de pericias psiquiátricas para el Doble homicida de Los Ríos.

El Juzgado Garantía de Mariquina decretó la prisión preventiva en contra del hombre que mató a la madre y hermana de su ex pareja, además de ordenar la realización de pericias psiquiátricas del autor de los crímenes. 

Nacional 15 de mayo de 2019 El Universal El Universal
Homicida de los Ríos .
Homicida de los Ríos . FOTO: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado Garantía de Mariquina decretó la prisión preventiva en contra del hombre que mató a la madre y hermana de su ex pareja, además de ordenar la realización de pericias psiquiátricas del autor de los crímenes. 

El imputado, Yhonathan Patricio Vega Vega, fue formalizado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio, además de femicidio frustrado de su exconviviente y homicidio frustrado del padre de esta mujer, ilícitos perpetrados el martes 14 de mayo recién pasado, en la mencionada comuna de la Región de Los Ríos. 

Según el ente persecutor, el imputado llegó hasta el domicilio de la familia de su exconvivente pasada la una de la madrugada del martes pasado, lugar donde atacó con un cuchillo a su expareja, la que fue auxiliada por su padre, a quien Vega Vega hirió también de gravedad. 

Posteriormente, y con la misma arma blanca, hirió de muerte a la madre, quien procuró socorrer a su hija. 

Finalmente, el imputado se dirigió a la habitación de la hija menor de la familia, a quien asesinó muerte con el mismo cuchillo que portaba. 

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Guillermo Olate Aránguiz ordenó el ingreso de Vega Vega al Centro Penitenciario de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y por peligro de fuga. 

Además, fijó en 100 días el plazo de investigación y ordenó, a solicitud del Ministerio Público, peritajes psiquiátricos y de ADN del imputado. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias