El Universal Chile El Universal Chile

René García (RN) tras patada a periodista: "Mi ofuscación me hizo reaccionar de manera equivocada"

Tras patear a un periodista acreditado del Congreso, el diputado RN señaló que "No fue mi intención provocar daño ni lesiones, que en los hechos no se verificaron".

Nacional 15 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_René García _028b7
Imagen: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una vergonzosa reacción del diputado de Renovación Nacional indignó incluso hasta en la mesa de su propio partido. El diputado René García se descontroló ante la consulta de un periodista de Radio ADN, al que terminó pegándole una patada que quedó registrada en las cámaras de seguridad del Congreso.


"No fue mi intención provocar daño ni lesiones, que en los hechos no se verificaron". Además, acusó haber sido víctima de una "insistente persecución". Esa fue la justificación de la agresión que le propinó al periodista Kevin Felgueras de Radio ADN.

Esto, a raíz de que el parlamentario realizó un comentario de índole sexual a la diputada Andrea Parra (PPD) durante el debate de la comisión investigadora por los terrenos comprados por el subsecretario Ubilla y, al ser abordado por los periodistas para que explicara la situación, procedió a patear al periodista.

A pesar que García desmintió la agresión, finalmente no pudo negarse ante el registro de la cámara de seguridad del Congreso. Video que el propio Felgueras difundió por su cuenta de Twitter. 


A través de un comunicado, difundido por la cuenta de Twitter de los diputados de RN, García aseguró que lamenta "profundamente lo ocurrido y asumo que mi ofuscación me hizo reaccionar de manera absolutamente equivocada".

"No fue mi intención provocar daño ni lesiones, que en los hechos no se verificaron; sino poner término a una insistente y verdadera persecución de la que fui objeto", agregó.


Lea además:

Aton_Rene Manuel Garcia _b1676[VIDEO] Diputado René Manuel García (RN) patea a periodista de Radio ADN

Finalmente, el diputado RN señaló que recurrirá ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja para defenderse sobre esta última acusación.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias