El Universal Chile El Universal Chile

Alcalde de Conchalí emplaza al gobierno por velorios armados: Se hace urgente implementar un Plan.

El alcalde de Conchalí, Rene de la Vega, hizo un llamado al gobierno para que generen medidas efectivas que terminen con la escalada de violencia y peligrosidad que generan los velorios de narcotraficantes, donde los asistentes percutan armas de fuego. 

Nacional 14 de mayo de 2019 El Universal El Universal
René
René.

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El alcalde de Conchalí, Rene de la Vega, hizo un llamado al gobierno para que generen medidas efectivas que terminen con la escalada de violencia y peligrosidad que generan los velorios de narcotraficantes, donde los asistentes percutan armas de fuego. 

Esto, luego del episodio de estas características que se registró en Conchalí durante el fin de semana, por lo que el edil señaló que "este es un tema que tiene que ver con una problemática país, que se está viviendo en todas las comunas de la Región Metropolitana. Llamamos al gobierno a generar los protocolos necesarios que pongan término a este tipo de complejidades que amenazan diariamente la tranquilidad y bienestar de nuestros vecinos". 

"Se requiere un trabajo activo y de prevención del Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Intendencia, en materias de seguridad y de endurecimiento de sanciones a modo de impedir que estos hechos se sigan produciendo", agregó de la Vega. 

En ese sentido, el alcalde de Conchalí expresó que "respecto del Protocolo de Acción que se propuso desde la Fiscalía Sur, en el mes de mayo, estamos a la espera del pronunciamiento por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en relación a su ejecución y cobertura". 

"Se hace urgente implementar un Plan que busque mitigar de manera eficaz estos hechos, donde los delincuentes se están tomando las calles. En conjunto con carabineros, se están coordinando todas las medidas preventivas para evitar que hoy y en los próximos días, estos hechos se repitan en la zona afectada, a fin de entregar tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos", concluyó René de la Vega.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ministro-de-Salud

Ministerio de Salud incluye nuevos criterios metodológicos para definición de casos activos y fallecidos

El Universal
Nacional Hoy

Se trata de una modificación metodológica con el fin de homologar los registros de notificación. Chile registra los casos nuevos de COVID-19 por medio de dos fuentes. Una, es a través del sistema de EPIVIGILA, que se nutre de la notificación obligatoria que hacen los médicos tratantes de los pacientes. La otra fuente es a partir de los resultados de los exámenes de PCR positivos informados por parte de los laboratorios acreditados.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias