El Universal Chile El Universal Chile

Carabineros fueron dados de baja por desaparición de especies requisadas: Falta vestuario de caza y pesca.

Las especies habrían sido trasladadas hasta la Tercera Comisaría y fue allí donde un funcionario encargado de hacer el inventario se dio cuenta del incumplimiento de la norma establecida para hacer el conteo.

Nacional 01 de abril de 2019 El Universal El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La historia de este caso es así :  El domingo se registró un robo a una ramería ubicada en la 6 Oriente con 1 y 2 Sur, pleno centro de Talca, sujetos hasta ahora desconocidos ingresaron al local comercial y sustrajeron especies como armamento largo, municiones de distintos calibres, vestimenta para caza y pesca, todas avaluadas en más 7 millones de pesos.

Según explicó el jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros, mayor Francisco Painepán, una llamada de testigos al nivel 133 alertó sobre la situación y funcionarios de Carabineros lograron frustrar el robo y recuperar las especies, no pudiendo dar captura a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga.

Las especies habrían sido trasladadas hasta la Tercera Comisaría y fue allí donde un funcionario encargado de hacer el inventario se dio cuenta del incumplimiento de la norma establecida para hacer el conteo de los artículos y la falta de alguno de ellos. “Se dio cuenta inmediata a la Jefatura de Carabineros quienes dispusieron un sumarios administrativo interno de inmediato para los tres funcionarios actuantes, un subteniente y dos cabos, pero además se dio parte de los antecedentes a la Fiscalía Militar, entendiendo que son Carabineros los involucrados en los hechos. Tras los procedimientos se determinó la desvinculó de los funcionarios”, explicó Painepán.

Al realizar la revisión de las especies, se constató que faltaba una serie de prendas de vestir,las que se encontraban en poder de los funcionarios.

El mayor Francisco Painepán explicó que "hubo un mal manejo respecto del inventario de las especies, principalmente en lo que tiene relación con el vestuario. Todas las especies fueron recuperadas y devueltas a su propietario. Ahora es materia de la investigación y está a través de la Fiscalía Militar y también un sumario interno".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias