El Universal Chile El Universal Chile

La comisión del trabajo rechazó la idea de legislar el proyecto sobre reforma a las pensiones.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar sobre la reforma de pensiones, iniciativa que ahora será vista por la sala. 

Nacional 13 de mayo de 2019 El Universal El Universal
Comisión del trabajo.
Comisión del trabajo. FOTO ; Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar sobre la reforma de pensiones, iniciativa que ahora será vista por la sala. 

Por 7 votos en contra y 6 a favor la comisión no dio pie para que el proyecto del Gobierno comience su trámite legislativo, el que buscaba realizar modificaciones a las pensiones sociales. 

Tras un intenso debate, los diputados de oposición votaron en bloque en rechazaron dar curso a la idea de legislar. 

Ahora bien, pese a este traspié el Gobierno tendrá una segunda oportunidad de presentar el proyecto en la sala de la Cámara Baja. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ministro-de-Salud

Ministerio de Salud incluye nuevos criterios metodológicos para definición de casos activos y fallecidos

El Universal
Nacional Hoy

Se trata de una modificación metodológica con el fin de homologar los registros de notificación. Chile registra los casos nuevos de COVID-19 por medio de dos fuentes. Una, es a través del sistema de EPIVIGILA, que se nutre de la notificación obligatoria que hacen los médicos tratantes de los pacientes. La otra fuente es a partir de los resultados de los exámenes de PCR positivos informados por parte de los laboratorios acreditados.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias