El Universal Chile El Universal Chile

Comisión de Educación rechaza idea de legislar Admisión Justa

Al ser rechazada la iniciativa, el gobierno tiene que esperar un plazo mínimo de un año para poder volver a ingresar el proyecto en la Cámara de Diputados.

Educación 13 de mayo de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Comisión de Educación _3d022
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados decidió rechazar la idea de legislar el proyecto de ley Admisión Justa, el cual buscaba incluir el mérito académico a la hora de postular a los distintos establecimientos educacionales del país. 


Con 7 votos en contra y 6 a favor, la comisión determinó rechazar el proyecto del Ejecutivo que permitía a los colegios seleccionar el 30% de los alumnos en las postulaciones, basándose en las notas con las que se presentaban los estudiantes.

En la sesión de este lunes, la instancia legislativa contó con la presencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien expuso sus argumentos para buscar la aprobación del proyecto, el cual finalmente fue desestimado por la mayoría. 

Al ser rechazada la iniciativa, el gobierno tiene que esperar un plazo mínimo de un año para poder volver a ingresar el proyecto en la Cámara de Diputados, pero desde La Moneda anunciaron que están evaluando si toman esa posibilidad o si le agregan indicaciones a la segunda parte del proyecto, que ingresó al Congreso por el Senado, y que cambia el Sistema de Admisión Escolar. 

Aton_Comisión de Educación _3d024
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile
Aton_Comisión de Educación _3d023
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile




Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias