El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Arica decreta prisión preventiva para imputado por violación de expareja

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –domingo 22 de noviembre– la medida cautelar de prisión preventiva de Miguel Andrés Choque Choque, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación. Ilícito que habría perpetrado ayer, en el sector norte de la ciudad.

Nacional 22 de noviembre de 2020 El Universal El Universal
Justicia-2
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –domingo 22 de noviembre– la medida cautelar de prisión preventiva de Miguel Andrés Choque Choque, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación. Ilícito que habría perpetrado ayer, en el sector norte de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 11.926-2020), el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Choque Choque al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
 
Según el ente persecutor, el jueves recién pasado, la víctima terminó la relación sentimental que mantuvo por cuatro meses con el imputado, debido a que Choque Choque la habría amenazado de muerte, de lo que la joven dejó constancia en Carabineros.
 
En dicho contexto, a las 10.40 horas de ayer –sábado 21 de noviembre– la víctima fue seguida por su expareja, desde su domicilio hasta un almacén ubicado a unos 30 metros de distancia. Al salir del local, el imputado la obligó a subir al vehículo en que se movilizaba, trasladándola hasta un sitio eriazo ubicado en las cercanías de la avenida Capitán Ávalos y aledaño a la población Raúl Silva Henríquez, lugar donde la intimidó, amarró con un polerón y puso una polera en la boca, procediendo a violarla.
 
Consumada la agresión, Choque Choque llevó a la víctima hasta su casa, inmueble donde fue detenido por personal policial que se encontraba en el lugar, respondiendo a una llamada de auxilio de la abuela de la joven.

ACÁ  PUEDE LEER:

Sebastian Piñera AHHAK1001 AAnunció ir al TC: Piñera quiere que chilenos aceptemos su mamarracho "autopréstamo" antes que el Segundo retiro del 10% de diputada Jiles
FronterasPiñera anuncia la reapertura de fronteras internacionales para extranjeros no residentes
Mónica González EZ6_LBlXgAIJ7UbLa emoción de Mónica González luego de ser homenajeada por sus colegas en el programa #PautaLibre
InfiltradoCarabinero "infiltrado " fue detectado haciendo destrozos y fue golpeado por manifestantes en plena protesta

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

F-Antofagasta

Mejillones: Fiscalía obtiene condena de 10 años y 1 día contra autor de delito de violación reiterada en contra de menor

El Universal
Nacional Ayer

Tras una acusación presentada en la Fiscalía Local de Mejillones, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, condenó vía telemática, a R.S.A., de nacionalidad boliviana (41 años), por la autoría de los delito de violación reiterada en contra de víctima, menor de edad, en grado consumado. Delito ocurrido durante diciembre del 2018.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias