El Universal Chile El Universal Chile

SERVEL inhabilita de sufragio a Marco Enríquez-Ominami y no podría postularse a futuras candidaturas

El líder del PRO tiene algo en común con el ministro Pablo Longueira. Ambos fueron inhabilitados por el SERVEL, para sufragar en las próximas elecciones, y además, no podrán postular a cargos o candidaturas políticas.

Nacional 20 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Marco Enríquez-Ominami 001AB
Captura de Video Yoututbe

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Servicio Electoral (SERVEL) habría inhabilitado al líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami luego de estar vinculado a delitos tributarios en el caso SQM, y estar a la espera de la realización del juicio oral por el caso OAS, en el que se encuentra imputado por fraude de subvenciones.

Dicha situación terminaría con sus aspiraciones de competir como carta presidencial a La Moneda por cuarta vez. Además, su jefe de campaña,  Cristián Warner, se encuentra en la misma situación.

Según consigna La Tercera, el ex candidato se enteró ayer de la situación y se trata de una modificación reciente ya que sí pudo sufragar para el plebiscito del 25 de octubre.

El ex parlamentario declaró que “llevo seis años de investigación, seis años sin juicio, seis años sin condena, claramente existe una vulneración al derecho a ser juzgado en un plazo razonable”.

Desde su cuenta de Twitter, ME-O aseguró que “agotaré todas las instancias nacionales e internacionales para que nunca más en Chile se vulneren las garantías políticas y constitucionales de ningún ciudadano. Es una flagrante violación a los DDHH privar del derecho a voto a personas que no han sido condenadas”.

En tanto, desde su defensa señalaron que agotarán todas las instancias para revertir la inhabilidad.

.


Lea además:

Pablo Longueira 0709151249Peligra candidatura a la presidencia de la UDI: Servel suspende derecho a sufragio de Pablo Longueira en torno al Caso SQM

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias