El Universal Chile El Universal Chile

Antofagasta: Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputada formalizada por parricidio en contra de su conviviente

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputada M.V.S., por su presunta autoría del delito de parricidio en contra de la víctima-conviviente M.A.H., en grado consumado.  Hecho ocurrido el 15 de noviembre del 2020.

Nacional 20 de noviembre de 2020 El Universal El Universal
Fiscalia-de-ANTOFAGASTA
FOTO : Fiscalía

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Fiscal Adjunto, Alberto Gallegos Morales, quien llevó adelante la audiencia de formalización del caso, precisó que tras una discusión doméstica, la imputada habría apuñalado con un cuchillo casero a la víctima en la zona torácica con intención de matarlo.

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputada M.V.S., por su presunta autoría del delito de parricidio en contra de la víctima-conviviente M.A.H., en grado consumado.  Hecho ocurrido el 15 de noviembre del 2020.

El Fiscal Adjunto de Antofagasta, Alberto Gallegos Morales, indicó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que a la imputada se les aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe recordar, que el pasado lunes 16 de noviembre, el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, había solicitado la ampliación de detención de la imputada para realizar mayores diligencias investigativas del caso.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 15 de noviembre alrededor de las 22:30 hrs., cuando la imputada y la víctima se encontraban en una habitación que arrendaban ubicada en calle General Bonilla y sostienen una discusión. Producto de esto, la imputada sube al tercer piso del domicilio, donde se encontraba la cocina y tomó un cuchillo y luego baja al segundo piso, donde estaban los dormitorios y quiebra la ventana de su habitación que compartía con su conviviente, la víctima.

Tras eso, la imputada apuñala a la víctima (con intención de matarlo) con el cuchillo en dos ocasiones en la zona del tórax, falleciendo posteriormente en el Hospital Regional de Antofagasta.

A raíz de esto, la víctima recibió heridas penetrantes en la zona torácica, con lesiones en el pulmón y arterias pulmonares.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días.

ACÁ  PUEDE LEER:

PresupuestoCámara rechaza presupuesto del Ministerio de Ciencia: La partida venía con una asignación de solo $1.000 pesos
SupremaCorte confirma fallo que autorizó a adolescente a asistir a colegio vestida de acuerdo a su identidad de género
marcela vacarezza 1489429813837-1200x800Encaran públicamente a Marcela Vacarezza tras atacar constantemente a Camila Vallejo y se reconoce públicamente como anticomunista
a_uno_ Mario Rozas 0134-750x400La millonaria renta vitalicia que recibirá mensualmente Mario Rozas (53) tras renunciar como Director General de Carabineros
TrabajadoraCliente agredió a trabajadora de Falabella , ella estaba embarazada y sufrió un aborto

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias