El Universal Chile El Universal Chile

Jueces de Familia de Talcahuano se constituyen en hogar Carlos Macera y hospital Las Higueras por situación de adolescentes heridos

Luego que dos menores de edad internados en el Hogar Carlos Macera de Hualpén –durante la tarde del miércoles 18 de noviembre- resultasen heridos por impactos balísticos, el Juzgado de Familia de Talcahuano activó los protocolos para obtener antecedentes de la situación y resguardar los derechos de los lesionados, así como de otros menores de edad que habrían sido detenidos en la institución, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Nacional 19 de noviembre de 2020 El Universal El Universal
Justicia
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Luego que dos menores de edad internados en el Hogar Carlos Macera de Hualpén –durante la tarde del miércoles 18 de noviembre- resultasen heridos por impactos balísticos, el Juzgado de Familia de Talcahuano activó los protocolos para obtener antecedentes de la situación y resguardar los derechos de los lesionados, así como de otros menores de edad que habrían sido detenidos en la institución, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Es por ello que el juez presidente del tribunal del puerto, Roberto Parra, se constituyó en el recinto, logrando conversar con su directora para recabar información sobre el episodio. En paralelo, la magistrada del mismo juzgado, Ximena Vega, concurrió al Hospital Las Higueras para interiorizarse sobre la salud de ambos menores de edad.

"El tribunal ha estado muy preocupado por la situación de salud de los niños y esperamos resolver a la brevedad las medidas cautelares solicitadas por los curadores ad litem (abogados representantes) de los niños, como algunas otras que el tribunal puede adoptar de oficio en caso que se requiera", expresó la jueza Nicole D'Alencon, vocera del tribunal.

Los antecedentes fueron recibidos por la Corte de Apelaciones de Concepción, quien a través de su presidente, Vivian Toloza, manifestó su preocupación por lo ocurrido y detalló que lo acaecido debe seguir su curso normal, con una investigación en curso.

"Actualmente el asunto está en conocimiento de la justicia y de los jueces de Familia que les corresponde hacerse cargo de los residentes del Hogar Carlos Macera", aseveró la presidenta Toloza.

En horas de esta jornada, la magistrada del Juzgado de Familia de Talcahuano Carmen Fuentealba visitará el hogar junto a profesionales del área psicosocial para ver la situación actual de los jóvenes que fueron testigos del hecho y reunir nuevos antecedentes sobre lo acontecido.

ACÁ   PUEDE LEER:

carabineros-1 A UNO -750x361Parlamentarios UDI buscan penar con cárcel "incitación al odio" contra Carabineros y FFAA
a_uno_ Mario Rozas 837-750x400¡Lloremos! Filtran audio de despedida de Mario Rozas a funcionarios de Carabineros
Iván Moreira a_uno_39-730x350Monserrat Álvarez le para los "Carros " a Iván Moreira cuando este defendía a Carabineros : "En Dictadura se cometieron crímenes "
MacayaGraban a Javier Macaya y Patricio Melero ( UDI ) "Pelando " al nuevo director de Carabineros : él (Yañez) "Es más zurdo que la chucha"
Sebastian Piñera EnMezXcW4AIjllu[VIDEO] "Fueron niños baleados": Periodista de TVN saca aplausos en redes sociales al corregir a Piñera quién se refirió como "niños accidentados"
Nuevo-DirectorGeneral Ricardo Yáñez será el nuevo Director de Carabineros .
mario rozas 1110191354Mario Rozas renuncia a su cargo : Esto luego que Carabineros disparó armas de fuego contra niños de hogar del #Sename

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

J-Santiago

Juzgado de Santiago ordena indemnizar a familiares de dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en 1975

El Universal
Nacional Hace 6 horas

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $310.000.000 (trescientos diez millones de pesos) a familiares de Alejandro Delfín Villalobos Díaz, dirigente poblacional ejecutado en Valparaíso en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), con colaboración de efectivos del Regimiento Maipo, el 19 de enero de 1975.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias