El Universal Chile El Universal Chile

Pamela Jiles responde críticas de José Miguel Insulza: "Cámbiate los pañales y aprende"

Esto, luego que el senador José Miguel Insulza criticara el actuar político de la diputada Pamela Jiles, a quién calificó de "populista".

Tendencias 18 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
pamela jiles y josé miguel insulza 18 at 09.13.02

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una serie de declaraciones cruzadas han tenido durante la jornada de este miércoles los legisladores José Miguel Insulza y Pamela Jiles. La diputada humanista tuvo una dura respuesta, luego que el PS la calificara de "populista".

"Hay mucha gente siempre que tiene mucho arrastre, pero yo creo que ella es una clara muestra de una forma de populismo que hoy día existe en el mundo, que a veces tiene rasgos de izquierda, otras veces adquiere rasgos de derecha", dijo el senador por Antofagasta, José Miguel Insulza en conversación con 24 Horas.

En el contexto del Segundo Retiro del 10%, Jiles sacó a colación algunos hechos de los cuales en su pasado le ha condenado al legislador. "Lo que es seguro, Senador, es que no soy cómplice de las violaciones de DDHH de Piñera, ni salvé a Pinochet de ser juzgado, ni recibí plata de empresarios, ni soy corrupta, ni he robado", aseguró.

En esa línea, le advirtió que "he hecho más por mi pueblo en un año que tú en toda tu vida". Y agregó, "Así que cámbiate los pañales y aprende", culminó Jiles.

.

Lea además:

Aton_José Miguel Insulza_aeda9José Miguel Insulza lanzó agresivo mensaje a Pamela Jiles por su "excesivo populismo"
Pamela Jiles 6287903-1200x600Pamela Jiles advierte: "No será la Abuela quien responda al asesino Piñera, será mi Ejército de Nietos el que se levantará"
Ignacio Briones A UNO 3123238Ministro Ignacio Briones confirma que recurrirá al TC para frenar el Segundo Retiro del 10% AFP

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Carabinero-con-Arresto-D

Carabinero que disparó a niños del Sename ahora quedó solo con Arresto domiciliario

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Concepción acogió hoy –sábado 28 de noviembre– el recurso de apelación presentado en contra de resolución del Juzgado de Garantía de Talcahuano que decretó la prisión preventiva del carabinero John Sebastián Mograve Villegas, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de apremios ilegítimos y tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de menores de edad. Ilícitos perpetrados el miércoles 18 de noviembre pasado, en el hogar de menores Carlos Macera de Talcahuano.

Suprema

Corte Suprema confirma condenas de carabineros (r) por secuestros en población Pablo de Rokha en el año 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación en el fondo interpuestos en contra de la sentencia que condenó a dos funcionarios de Carabineros en retiro de la dotación de la entonces Tenencia San Rafael, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Justo Segundo Flores Martínez y Luis Enrique Pérez Balbontín. Ilícitos perpetrados en octubre de 1973, en la población Pablo de Rokha, actual comuna de La Pintana.

Boletín de noticias