El Universal Chile El Universal Chile

Piñera y @JoeBiden hablaron sobre la crisis sanitaria, el cambio climático y el fortalecimiento de la democracia

En la comunicación telefónica el Mandatario chileno abordó con el Presidente-electo los principales desafíos internacionales y destacó la necesidad de profundizar las relaciones de Estados Unidos con América Latina y con Chile, para enfrentar la pandemia y la recesión económica mundial. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este martes una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. 

Nacional 17 de noviembre de 2020 El Universal El Universal
Pi-era-y-JOE
Foto : @sebastianpinera

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En la comunicación telefónica el Mandatario chileno abordó con el Presidente-electo los principales desafíos internacionales y destacó la necesidad de profundizar las relaciones de Estados Unidos con América Latina y con Chile, para enfrentar la pandemia y la recesión económica mundial.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este martes una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. 

En materia sanitaria, el Presidente Piñera y el futuro Jefe de Estado de Estados Unidos, conversaron sobre los avances de la vacuna contra el Covid-19 y la importancia de asegurar un acceso equitativo a una vacuna que sea segura y eficaz para la población. En este contexto, ambos plantearon la necesidad de fortalecer la gobernanza internacional para enfrentar pandemias sanitarias. 

Asimismo, el Presidente Piñera abordó con el Presidente-electo Biden, los desafíos del cambio climático. Ambos líderes coincidieron en la importancia de dar cumplimiento al Acuerdo de Paris y el Presidente Piñera planteó la importancia de comprometer a las grandes economías mundiales con la carbono neutralidad al año 2050 y la protección de los océanos y bosques.

En relación al libre comercio, se abordó la necesidad de revitalizar la APEC y emprender reformas necesarias a la Organización Mundial de Comercio (OMC). El Presidente Piñera destacó la relevancia del TPP11 para nuestra región, lo que permitirá fortalecer el sistema multilateral de comercio.  

Por último, el Presidente Piñera y el Presidente-electo Biden conversaron sobre los desafíos de América Latina y del fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en la región. En este contexto, el Presidente Piñera planteó la importancia de profundizar el trabajo de Estados Unidos con Prosur y la Alianza del Pacífico, y de enfocar nuestros esfuerzos para trabajar, con todos los actores, para encontrar una salida democrática y pacífica a la crisis de Venezuela.

ACÁ   PUEDE LEER:

SupremaCorte Suprema acogió amparo por expulsión de ciudadano extranjero
La Roja eliminatorias-sudamericanas_319278_1_5fb454743af27Chile cae 2-1 ante Venezuela en #EliminatoriasSudamericanas
Cadena Nacional Sebastian Piñera 1AA99102[VIDEO] Piñera anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC), para hacer respetar actual Constitución
CCorte de Santiago confirma multa a canal de TV por difundir antecedentes de menor de edad

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

F-Antofagasta

Mejillones: Fiscalía obtiene condena de 10 años y 1 día contra autor de delito de violación reiterada en contra de menor

El Universal
Nacional Ayer

Tras una acusación presentada en la Fiscalía Local de Mejillones, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, condenó vía telemática, a R.S.A., de nacionalidad boliviana (41 años), por la autoría de los delito de violación reiterada en contra de víctima, menor de edad, en grado consumado. Delito ocurrido durante diciembre del 2018.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias