El Universal Chile El Universal Chile

El mensaje de Cristóbal Yessen desde su hogar: "Solo quiero agradecer a cada persona que me ha apoyado en estos momentos"

El joven activista por los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, sufrió de un cobarde ataque. Yessen fue atropellado y luego golpeado brutalmente dejándolo en estado de extrema gravedad, que lo tendrá en un largo periodo de rehabilitación.

Nacional 17 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
foto_0000001220180621133636_cristobal_yessen-600x430
Cristóbal Yassen | Facebook

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El activista por los derechos de la infancia, Cristóbal Yessen, regresó por fin a su casa, luego de que fuera brutalmente atropellado y posteriormente golpeado en la comuna de Las Condes el pasado 23 de octubre.

Cabe señalar que además del brutal acontecimiento, su familia se vio en la situación de trasladarse trasladarlos a la Clínica Santa María, lo que dejó a la familia en una situación económica bastante complicada. Es por eso, que desde redes sociales, comenzó a viralizarse la cuenta corriente del padre de Cristóbal Yessen.

En ese contexto, ya desde su casa, el activista y deportista escribió en sus cuentas de redes sociales, "solo quiero agradecer a cada persona que me ha apoyado en estos momentos. Soy un bendecido con el cariño de mucha gente, ese newen refuerza mis ganas de recuperarme. Este proceso será largo, en pocas semanas tendré una intervención quirúrgica que definirá mi futuro deportivo".

Y agregó, "no puedo dejar de mencionar mi apoyo a todxs los presos políticos, que rápidamente son condenados, con penas fuertísimas, por supuestamente destruir objetos; pero quienes han torturado y asesinado caminan libres. El estado de derecho no puede seguir siendo selectivo, no podemos vivir en una sociedad en donde las vidas de algunxs, valga más que otras y en donde la justicia es muy lenta para crímenes de lesa humanidad y muy severa y rápida para el pobre que hace una barricada".

Por último, indicó "yo no tengo rencor, tampoco vivo de odios o venganzas; mis convicciones se basan en la búsqueda de felicidad y de un mejor vivir para todxs en especial para los niños, niñes, niñas y adolescentes de este país en condiciones de igualdad. Chaltu mai. Pd: estoy en post operatorio y concentrado en recuperarme, por eso no me conecto a rrss. Cualquier cosa les cuento, Chaltu mai".

.


Lea además:

cristobal yassen boxeador AOO0101Cobardes atropellaron y dan golpiza a Cristobal Yessen, el joven es uno de los principales denunciantes de las violaciones a DDHH en el SENAME
Cristobal Yessen ElGrgsGXYAA-wbbMinistro Larraín pidió al Ministerio de Salud y a la PDI, "sigan con especial atención" el caso de Cristóbal Yessen
cristobal yessen file_20180104231751Disponen de cuenta corriente en apoyo a Cristobal Yessen activista por la infancia que sufrió de atropello y posterior golpiza




Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias