El Universal Chile El Universal Chile

Retiran a senador Navarro del ventilador mecánico pero se mantiene en la UCI en recuperación

El parlamentario no podrá participar de votaciones respecto al presupuesto de la nación y el retiro del segundo 10% de las AFPs.

Nacional 16 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
senador Alejandro Navarro A_UNO_1170494-1024x683
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A través de un nuevo parte médico desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano, el senador Alejandro Navarro que se encuentra internado desde el pasado miércoles, se informó que fue desconectado del ventilador mecánico, pero se mantendrá en la UCI para su recuperación.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del senador, se indica que el legislador “se mantiene aún en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras ser sometido a una cirugía cardíaca realizada durante la madrugada del pasado miércoles 11 del presente mes”.

“Actualmente se encuentra estable clínicamente, inició el proceso de retiro de ventilación mecánica, por lo cual hay que observar estrechamente su evolución en las próximas horas”, detallaron.


Cabe recordar que el parlamentario fue operado de emergencia durante la madrugada del miércoles por una “afección cardíaca”, cuando, según Jonathan Díaz, amigo y vocero del senador, “se venía desplazando desde la Región Metropolitana hacia nuestra región (del Biobío) y se sintió mal en el camino”.

En concreto, Navarro sufrió un síndrome coronario agudo, por lo que fue ingresado en el recinto tras ser derivado desde la Región de Ñuble.

.


Lea además:

alejandro navarro AMbWsHa"Está conectado a un ventilador mecánico": Revelan el preocupante estado de salud de Senador Alejandro Navarro
alejandro-navarro-750x400Por una afección cardíaca, Alejandro Navarro fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Las Higueras

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias