El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Mónica González desglosó el "crimen" de las farmacias, quienes pagarán una cifra ínfima por coludirse

Un amplio debate se generó durante esta mañana, en el programa Pauta Libre de la Red, donde se tocó el tema del criminal negocio de la colusión y SQM. La periodista Mónica González sacó aplauso en redes sociales tras un amplio análisis.

Nacional 15 de noviembre de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Mónica González Pauta Libre 15112020

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

¿Es Chile un país corrupto?: Un debate que se originó en redes sociales, luego que la periodista y panelista de Pauta Libre de La Red, Mónica González, quien en primer lugar mencionara la colusión de las farmacias y los pollos, e insistió una vez más sobre el caso SQM, todos casos que pagaron una ínfima multa solo para eludir la justicia. 

Lo primero que la premio nacional de periodismo indicó, es sobre farmacias Cruz Verde y Salcobrand deberán compensar a 53 mil personas en el país tras un acuerdo con el SERNAC. En el caso de Farmacias Ahumada, no se sumó a esta negociación.

Ni hablar del por qué no se compensó a todos los chilenos, es porque el acuerdo considera destinar 205 millones de pesos para la construcción de un hogar para niños con cáncer en etapa terminal. 

En concreto, el organismo entregará $22.000 mil pesos a quienes adquirieron, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, alguno de los 26 medicamentos afectados por estas malas prácticas.

Además, Mónica González recordó la colusión de los pollos, "otro crimen en contra de los chilenos, porque se trata de cosas esenciales". 

Por último, la panelista tuvo palabras para el hombre que "debería estar en la cárcel", concretamente a Julio Ponce Lerou, quién ocasionó uno de los daños más grandes a los chilenos, como el caso Cascada. "en Chile pagó esta semana el correspondiente a 3 millones de dólares (para eludir la justicia)".

Revise ACÁ sus declaraciones.

.


Lea además:

Felipe Parada Mendez b7-442b8aacd800Entregan nuevos antecedentes a la FNE, ante posible nueva colusión de las farmacias
Felipe Parada AA21441Presentan antecedentes ante el Ministerio Público por posible nueva colusión de las farmacias
A_UNO Farmacias -1200x800Investigación revela que farmacias estarían nuevamente coludidas en más de 120 medicamentos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias