El Universal Chile El Universal Chile

Tribunal de Copiapó condena a 5 años y un día de presidio a autor de homicidio en Caldera

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Johny Segundo Monroy Arenas a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en Caldera, en octubre de 2015.

Nacional 14 de noviembre de 2020 El Universal El Universal
T-Copiapo
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Johny Segundo Monroy Arenas a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en Caldera, en octubre de 2015.

En fallo unánime (causa rol 21-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Eugenio Bastías Sepúlveda (presidente), Daniela Pérez Vivallo y Juan Pablo Palacios (redactor)– aplicó, además, a Collao Zavala las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las dos de la madrugada del 29 de octubre de 2015, Monroy Arenas llegó a bordo de un jeep hasta un inmueble ubicado en la intersección de las calles Ossa Varas y Germán de la Piedra, de la comuna de Caldera, en donde se encontraba la víctima, Christian Roberto Tapia Tapia, junto a otras personas.

"Una vez en el lugar, el acusado dio voces para exigir que se presentara ante él un tercer sujeto, instantes en que Tapia Tapia huyó corriendo de la casa y fue seguido por Monroy Arenas, quien le dio alcance a pocos metros y lo apuñaló en reiteradas oportunidades con un cuchillo que portaba, provocándole -entre otras- lesiones en la zona tóraco abdominal, que le causaron la muerte", establece el fallo.

ACÁ  PUEDE LEER: 

Jos-CarlosKast y el partido Republicano presentaron a @JoseMezaPereira para competir por la alcaldía de Recoleta
Izkia Siches AAHAK001AB[VIDEO] Colegio Médico exige disculpas públicas a Ministro Enrique Paris quién los acusó "mentirles a la población"
Sargento-de-CarabinerosUn Sargento de Carabineros ebrio chocó una casa en Chillan y causó la muerte de una persona
C-SCorte Suprema confirma fallo que acogió demanda de reivindicación de terreno

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 2 horas

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias